lunes, marzo 24, 2014

Podremos ver ahora en Madrid la obra de teatro: "Si sólo voy a vivir una vez quiero ser rubia"

0 comentarios
Yo pienso que realmente es un tópico aquello de que: "los caballeros las prefieren rubias". Siempre se ha dicho que las mujeres rubias tienen más poder de seducción sobre la mayoría de los hombres y que, en iguales circunstancias, un hombre preferirá a una rubia sobre una morena. Pero yo creo que eso es más una leyenda que un hecho científicamente probado y comprobado. A mi personalmente lo que más me atrae de una mujer es su rostro, su inteligencia, su personalidad y su carácter, mucho más que el color del cabello, que en estos tiempos puede cambiar de la noche a la mañana gracias a los tintes capilares... ¿o no?   

Pero bueno, al margen de estas divagaciones estéticas que tienen que ver mucho con los gustos personales, tenemos que para el próximo miércoles 26 de marzo del 2014 a las 22:30 horas se podrá ver en Madrid la obra de teatro "Si sólo voy a vivir una vez quiero ser rubia" dirigida y actuada por  Zuadd Atala Ibáñez (1976) y con la colaboración y diálogo artístico de : Alicia Sánchez, Ignacio Velasco, Juan Pablo Avendaño, Rocío Zúñiga, Jorge A. Vargas, Diana Cardona y David Gutiérrez.  Este monólogo podrá verse en la madrileña Sala Tú que se localiza en el número 15 de la calle Velarde.


La publicidad de la obra ofrece el siguiente texto introductorio para hacernos una idea de qué va el monólogo del que estamos hablando:
Acción escénica que indaga acerca del autosabotaje, los simulacros de libertad, los personajes que escondemos, el culto al cuerpo que no es el propio, la perdida del amor y el duelo como reconstrucción. ¿Cuando el otro nos mira aparece el juicio? ¿ Su mirada coarta nuestra libertad? ¿Es necesario reconstruir con las ruinas una gran perdida? ¿Será oportuno mirar hacia uno mismo dadas las circunstancias que atraviesa lo que entendemos por nuestro país? ¿Somos algo parecido a un experimento? ¿El resultado de la catástrofe social, política e individual? ¿O una suerte de un documento vivo?
"Si sólo voy a vivir una vez quiero ser rubia" es otra de las propuestas escénicas con sello mexicano que podemos ver en estos meses como parte del Primer Encuentro Sinergia Escena España-México que recomendamos ampliamente no dejen pasar de largo sin asistir a alguno de los espectáculos que lo integran.

0 comentarios: