martes, marzo 11, 2014

La película mexicana "Rojo amanecer" se verá el próximo jueves 13 de marzo en Alcalá de Henares

0 comentarios
Están próximos de cumplir su primer año de vida por allá de principios del próximo mes de mayo, pero en estos 10 meses que llevan de labor, la asociación cultural "El Adefesio" han demostrado que con poco presupuesto, casi ninguna ayuda o subvención pero con mucho trabajo y mucha ilusión se pueden llevar a cabo muchos proyectos. Han sido diez meses de intensa actividad con la que se han convertido en un importante punto de difusión artística en Alcalá de Henares: esa localidad madrileña de tanta tradición cultural.

Uno de sus directivos y principales organizadores es el activista cultural mexicano Marcelo Galván quien nos comunica que este próximo jueves 13 de marzo del 2014 a partir de las 19:30 horas se proyectará en las instalaciones de "El Adefesio" Asociación Cultural ubicadas en la calle Pintor Lucas Padilla, local-bajo sin número, en Alcalá de Henares, la impactante película mexicana "Rojo Amanecer" , dirigida por Jorge Fons que aborda el tema de la tristemente famosa noche de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.



En la propia página de Facebook de la Asociación, nos escriben estas cuantas líneas al respecto para enterarnos de qué va la película:
El 2 de octubre de 1968 México vivió uno de los capítulos más oscuros y vergonzosos de su historia reciente: la matanza de estudiantes reseñada (entre muchos otros) por Elena Poniatowska (Premio Cervantes 2013), en el libro "La Noche de Tlatelolco". 
Rojo Amanecer (Jorge Fons - 1989), transcurre en el emblemático Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno. 
La cita es a las 19:30 por lo que se les invita a estar un poco antes para ocupar sus localidades y luego no interrumpan una vez iniciada la proyección.

0 comentarios: