domingo, marzo 09, 2014

La artista mexicana Hisae Ikenaga participa en una exposición colectiva en un espacio madrileño

0 comentarios
Hablábamos en la anterior entrada de este blog de la exposición "Desde Oaxaca" del artista mexicano Edgardo Aragón y que podrá verse desde el próximo 12 de marzo, del 2014, aunque la inauguración tendrá lugar el martes 11 a las 19:30 horas en el espacio Tabacalera, Promoción del Arte en Madrid. Pues bien, en ese mismo día y a esa misma hora, aunque en otra sala de exposición del mismo complejo artístico, tendrá lugar la inauguración de la muestra artística titulada "Ocho cuestiones espacialmente extraordinaria" en la que participa la artista mexicana afincada en España: Hisae Ikenaga Melgoza.


Aquí les presentamos la explicación que aparece en la página web que anuncia la exposición:
“Ocho cuestiones espacialmente extraordinarias” se ubica en un lugar específico, el edificio de Tabacalera, que tiene una historia ligada a una economía y a un contexto político y social concreto. Un lugar heterogéneo que se constituye como el emplazamiento óptimo para situar en 8 espacios individuales las 8 intervenciones artísticas realizadas in situ, de tipo site-specific, como es el trabajo habitual de los artistas presentes en la exposición. Jacobo Castellano, Miren Doiz, Nuria Fuster, Fernando García, Hisae Ikenaga, Jaime de la Jara, Guillermo Mora y Miguel Ángel Tornero poco tienen en común en el camino que cada uno se ha ido marcando. Sin embargo todos asumen aquí el riesgo de trabajar para un lugar con un marcado carácter, donde surgen dudas y preguntas a resolver. Sus obras adquieren un punto en común en cuanto a que todos los creadores, de una manera muy amplia y partiendo de ideas propias, conjugan un interés por la memoria y desmemoria de los objetos domésticos, los muebles, y otros enseres de uso cotidiano. El proceso, parte fundamental en la creación de las piezas de esta exposición, arranca a partir de las funciones originales o alternativas para las que los materiales empleados fueron creados, y a partir de ahí, surge la posibilidad de que dichos materiales ejerzan otra función distinta moldeada por el artista. En su deconstrucción, buscan identidades escondidas, nuevas funciones, una mirada conceptual sobre los mismos, o simplemente, el absurdo de lo material y cotidiano que nos rodea, desde puntos de vista absolutamente personales. 
Los horarios de visita son los mismos que pusimos en la anterior entrada:  de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas. Ambas exposiciones podrán ser vistas hasta el próximo 4 de mayo.

0 comentarios: