domingo, marzo 16, 2014

"Guerreros de la luz" participa también en el 1er Encuentro de Sinergía Escena en Madrid

0 comentarios
En general todas las actividades que se incluyen en el Primer Encuentro de Sinergia Escena España México que esta teniendo lugar estas semanas en la Comunidad de Madrid se relacionan directamente con obras de teatro: diversas puestas en escena que se presentan con uno o varios actores en escena; sin embargo, también ha habido conciertos de música, talleres, presentaciones de discos y espectáculos de danza como del que les vamos a hablar ahora.

El grupo de danza-teatro "Guerreros de la luz" participa en este primer encuentro con el espectáculo "El amanecer de la galaxia" que va a presentar en cuatro días diferentes y en dos escenarios distintos. Los miércoles 19 y 26 de marzo del 2014 a las 22:30 horas se podrá ver en el escenario de La Escalera de Jacob que se ubica en el número 9 de la madrileña calle de Lavapiés. Y los sábados 22 y 29 de marzo del 2014 a partir de las 23:00 horas actuarán en DT Espacio Escénico localizado en c/ de la Reina, 9 de Madrid.


Para enterarnos un poco de qué va el espectáculo:
“El Amanecer de la Galaxia” es un ritual acompañado de belleza estética moderna y ancestral; recuperando la sencillez de la poética náhuatl, del canto y la música Pre-hispánica; reflejando el sonar de tambores, caracolas, flautas y cantos chamánicos. Su punto de partida es la investigación antropológica desde la danza y una tradición mística, que inicia desde la misma raíz para crear un espectáculo lo más cercano y emotivo a las tradiciones ancestrales. Vemos, sentimos y escuchamos como se cuenta una historia a través del ritual, de lo sagrado, de la danza, la antropología azteca y tradición mexica. Todo ello envuelto en una atmósfera musical con instrumentos prehispánicos.
Y para redondear la nota, aquí les podemos presentar unas imágenes de dicho espectáculo


Pocas veces se tiene la oportunidad de poder ver en España bailes prehispánicos y esta puede ser una excelente oportunidad para conocer algo del folclore de nuestros antepasados.

0 comentarios: