sábado, marzo 22, 2014

Durante la próxima semana, taller: “La creación del personaje contemporáneo” por Jorge Vargas

0 comentarios
Seguimos dando cuenta de las actividades del Primer Encuentro de Sinergía Escena España México que está resultando tremendamente interesante por la cantidad y diversidad de propuestas escénicas que se han visto y que aún faltan por ver en la Comunidad de Madrid. Creemos que es un esfuerzo muy importante que hay que dar a conocer, no sólo para que la gente asista, sino también para demostrar que la comunidad mexicana que vive en España, aunque es relativamente pequeña frente a otras nacionalidades, es muy inquieta y quiere dar a conocer su cultura de manera muy destacada.

El próximo lunes 24 de marzo, por ejemplo, se iniciará el Taller  “La Creación del personaje contemporáneo” que imparten los mexicanos Jorge A. Vargas y Eduardo Bernal y que tendrá lugar durante toda la semana, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de La Corsetería del Nuevo Teatro Fronterizo que se localiza en la calle Cabeza, número 8, local derecha en Madrid.

El temario del taller es el siguiente:
  • Introducción 
  • Definición de la Estraturgia
    + El actor constructor
    + El actor sin camerino
    + El actor gestor 
  • Construcción del paisajismo
    + El objeto poético
    + El cuadro sucesivo
    + El montaje sin recursos 
  • Práctica urbana

Compartimos aquí algunos apuntes biográficos del responsable del taller que se iniciará el próximo lunes:
Jorge Vargas (Durango, México 1958), co-fundador y director artístico de Teatro Línea de Sombra y Transversales Encuentro Internacional de Escena Contemporánea. Estudió en la Eccole du mime corporea de Paris. Ha dirigido más de 30 piezas escénicas de autores como: Lars Noren, Roland Schimmelpfenning, Neil LaBute, ha desarrollado trabajo de laboratorio creativo para piezas como , Galería de Moribundos, Amarillo, El síndrome de Ulises y La forma que se despliega, ligado a la docencia, impartiendo talleres en buena parte del territorio nacional. Merecedor, en dos ocasiones del premio como Mejor director de Teatro de búsqueda y pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte en México. 
El taller se realizará del 24 al 28 de marzo del 2014, de 11: 00 a 14:00 horas con un precio de matrícula de 65 euros.

0 comentarios: