viernes, marzo 14, 2014

Concierto del ensamble mexicano "Divina Mysteria" este sábado 15 en Alcalá de Henares

0 comentarios
Desde hace algunos días venimos detallando muchas de las actividades del Primer Encuentro Sinergia Escena España México que está teniendo lugar en varios escenarios de la Comunidad de Madrid y de verdad que lo estamos haciendo con mucho gusto porque consideramos que es una interesante propuesta cultural en la que muchos de los artistas mexicanos residentes en España se han agrupado con el fin de dar a conocer su propuesta creativa y de mostrar el nivel de excelencia del talento mexicano.

Y si en otras ocasiones hemos hablado de teatro ahora lo hacemos sobre la música, porque este sábado 15 de marzo del 2014 a partir de las 12:00 horas tendrá lugar, en las instalaciones de la Asociación Cultural El Adefesio que tiene en la ciudad de Alcalá de Henares, el concierto de música clásica "Stylus" a cargo del ensamble de música mexicano Divina Mysteria, integrado por Pavel Amilcar en el Violín Barroco y Thor Jorgen  en la Viola de Gamba.



Las obras que se van a presentar en dicho concierto corresponde a "...música virtuosística en los siglos XVI-XVII" con autores tan importantes como Bartolomé de Selma, Francesco Rognioni, Ignazio Albertini, Francesco Maria Bassani, Johann Pachelbel, Ricardo Rognioni, Giovanni Antoni Pandolfi Mealli y Giovanni Battista Fontana.

En el programa del concierto se puede leer:
El legado de la música polifónica de finales del siglo XVI se tradujo en una continua y fresca transformación de los métodos compositivos, sus expresiones retóricas y la elección de la instrumentación para desarrollarlas. Las nuevas piezas instrumentales se desprendían de la tradición madrigalística y organística para dar cabida a fenómenos estilísticos distintos, en donde instrumentos como la viola da gamba o el violín adquirían una nueva dimensión interpretativa.
El presente programa intenta ofrecer un panorama cercano a dos de estos estilos particulares, la viola bastarda y el estylus phantasticus. Dos estilos cuya relación esta cimentada por el ingenio compositivo y el virtuosismo técnico de la viola da gamba y el violín.

El concierto será el próximo sábado 15 de marzo del 2014, a partir de las 12:00 horas en el local de El Adefesio, ubicado en la calle Pintor Lucas Padilla, local-bajo sin número. de la ciudad de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid.

0 comentarios: