sábado, marzo 15, 2014

Ambra Polidori y Teresa Serrano participan en FEMINIS-ARTE II: muestra de videoarte.

0 comentarios
El arte, el verdadero arte, no tiene sexo. Y me refiero específicamente al hecho que no se puede decir que los mejores artistas tienen y deben de ser hombres, relegando a las mujeres a un segundo término.  Casos de excelentes mujeres en el arte tenemos a muchas, y por sólo mencionar algunas, las primeras que se me vienen a la mente, tenemos por ejemplo a: Camile Claudel, Georgia O'Keeffe, Frida Kahlo, Tamara de Lempicka, Leonora Carrington, Remedios Varo o Lola Álvarez Bravo.

Esto me viene a la mente cuando me entero de una muestra artística que se está presentando en el tercer piso (o tercera planta como se dice aquí en España) del Palacio de la Cibeles en pleno centro de Madrid con el título de FEMINIS-ARTE II Muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género y en el que se presentan los trabajos de dos artistas mexicanas: Ambra Polidori y Teresa Serrano.

http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/80
Desde el pasado 19 de febrero y hasta el 1 de agosto del 2014 se puede ver en Madrid ésta interesante exposición que muestra los trabajos:  "El Rapto" del 2003 de Ambra Polidori por cortesía de la Galería Fernando Pradilla de Madrid, dentro del apartado "Poder y violencia de género" y  "Glass Celing" (Techo de cristal) de Teresa Serrano del 2008, dentro del apartado "Labora, labora".

Según lo que recoge la web del evento:
FEMINIS-ARTE II recoge esta pluralidad temática y discursiva, dando continuidad a la edición celebrada el año pasado en estas mismas salas. En esta ocasión, la muestra reúne la obra de 18 videoartistas, procedentes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Suecia, Suiza y Turquía, trabajos vertebrados en seis apartados:
• Poder y violencia de género
• Labora, Labora
• Amore mio
• Feminidades, clichés y parodias
• Identidades genéricas y representaciones: cuestionamientos y revisiones
• Au plain air: dejando lastres, oxigenando cuerpo y mente
La  muestra se puede ver hasta el 1 de agosto del 2014 en la tercera planta del CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, conocido popularmente como el Palacio de Cibeles, en un horario de martes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.


0 comentarios: