miércoles, febrero 05, 2014

Resultados positivos de la Delegación del Estado de Jalisco en su participación en FITUR 2014

0 comentarios
Aunque ya han pasado algunos días desde que terminó la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 todavía seguimos teniendo eco de los trabajos que las distintas delegaciones mexicanas que participaron en tan importante muestra turística. Mucho se invierte en este tipo de foros, no sólo dinero sino tiempo y trabajo, que se espera tenga repercusión en los siguientes 12 meses por lo que las actividades son intensas y buscan obtener el máximo aprovechamiento posible.

En ese aspecto, la delegación que del Estado de Jalisco participó en tan importante Feria de Turismo ha aprovechado al máximo el tiempo concertando importantes citas con diversos estamentos del turismo español para lograr acuerdos y buscar concretar nichos de negocios que beneficien a ambos países.


Nos han hecho llegar un boletín de prensa sobre las actividades del Secretario de Turismo de Jalisco, mismo que lo transcribimos aqui mismo para todos ustedes:
En el marco de la 34ª edición de FITUR, con el fin de fortalecer y estrechar lazos en materia de intercambio de Turismo entre ambos países, el Secretario de Turismo de Jalisco D. Jesús Enrique Ramos Flores se reunió con importantes representantes del sector en España, tanto a nivel oficial como de la iniciativa privada y Compañías aéreas.
Estas reuniones sirvieron además de remarcar la calidad de los destinos turísticos del Estado, para trazar líneas de inversión en ambos sentidos, habiendo sido altamente positivas para ambas partes, ya que el marco de la Feria es una oportunidad única para que, en un corto espacio de tiempo, se puedan concretar este tipo de reuniones a tan alto nivel.
Cabe destacar la reunión celebrada con Doña Marta Blanco, Directora General de TURESPAÑA, organismo que apoyará al Estado de Jalisco en aspectos tales como la elaboración de indicadores turísticos, a través del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña.
Asimismo, el Secretario de Turismo de Jalisco, mantuvo reuniones con directivos de las compañías aéreas Iberia y Air Europa, con objeto de poder estudiar la apertura de nuevas rutas desde España. En reunión mantenida con TUI Travel Group se habló sobre el vuelo inaugural de Thomson Airlines, la aerolínea en el Reino Unido de este importante grupo turístico, que iniciará el próximo mes de mayo con dos frecuencias semanales, vuelos desde Gran Bretaña a Puerto Vallarta.
En cuanto a empresas privadas, sólidas marcas líderes en el mercado español, como Catai Tours, Juliá Tours, Nautalia, AVASA, Descubre Viajes, El Corte Inglés, entre otros, tuvieron la oportunidad de exponer al Secretario de Turismo del Estado, sus inquietudes e interés por un destino tan altamente considerado en España como es el Estado de Jalisco. 
Nos da gusto enterarnos de que se llevan a cabo importantes e interesantes alianzas entre entidades españolas y mexicanas que buscan, al fin y al cabo, unir y beneficiar a ambas partes, con lo que ol objetivo se verá cumplido.

0 comentarios: