sábado, febrero 15, 2014

La inquieta mexicana afincada en Madrid: María Gloria Torres Mejía, publica un libro de cuentos

0 comentarios
Desde mi privilegiada posición como webmaster del portal web www.mexicanosenespana.com frecuentemente me entero de muchas de las actividades que los mexicanos en España llevan a cabo, algunas de tipo social u organizacional, pero la mayoría de ellas de tipo artístico y cultural, puesto que a lo largo de estos más de 10 años de vista de nuestra Comunidad Virtual he podido ir haciendo una red de información que me suministra datos que luego hago del conocimiento de todos ustedes que me leen a través de los diversos canales que nuestra comunidad tiene en Internet.

Y por ejemplo, ahora les puedo contar de la nueva andadura creativa de Maria Gloria Torres Mejía, una mexicana afincada en Madrid con una versatilidad impresionante pues lo mismo se desempeña en el campo de las artes plásticas con exposiciones de pintura como se maneja al frente de su grupo de rock Schinny Black interpretando piezas originales.

Ahora nos da a conocer otra faceta creativa: la de escritora, con la reciente publicación de su libro de cuentos titulado "Whinny: cuentos o relatos negros pero blancos (1985-2013)" realizado por la Editorial Palibrio y en el que nos ofrece otra cara de su quehacer artístico, puesto que además el libro contiene dibujos, grabados y fotografías realizadas por la autora .

http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-000691824/WHINNY-CUENTOS-O-RELATOS-NEGROS-PERO-BLANCOS-19852013.aspx

En la página web de la propia Editorial Palibrio podemos leer lo siguiente al respecto del trabajo literario de María Gloria:
Un libro complejo, compuesto de dieciocho cuentos o relatos cortos acompañados de dibujos y grabados, que podrían ser comparados con los de Borges, Kafka o Rulfo. De carácter misterioso, postmoderno y fantástico como los de Susan Sontag, pues los personajes mencionados ni siquiera existen y los lugares donde se encuentran quizás no han sido construidos. Profesora de Literatura Universal, Española y Mexicana durante años, con tendencias de Literatura Clásica y Licenciada posteriormente en Bellas Artes, la autora incluye su obra gráfica para mostrar sus influencias oscuras pero claras, con un incansable afán de cambiar lo que considera sobra en este mundo. Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada, con más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas en distintos continentes; es fundadora, compositora, guitarrista y cantante del Grupo de Rock Alternativo Schinny Black. María Gloria Torres Mejía no se conforma con un arte pues siempre le faltan herramientas para expresar lo que lleva dentro desde niña. 
Integrado por 102 páginas, este libro puede adquirirse en la propia web de la editorial en sus diferentes versiones: edición electrónica para ebook, ejemplar impreso en tapas suaves y ejemplar impreso en tapas duras.

0 comentarios: