sábado, febrero 22, 2014

Dos aplicaciones mexicanas para móviles pueden ganar un premio el próximo lunes en Barcelona

0 comentarios
Desde hace relativamente poco, la palabra: "aplicación" y su versión reducida: "app" son frecuentes temas de conversación, sobretodo entre la gente joven, porque con la explosión de los teléfonos inteligentes las posibilidades de comunicación, diversión y conectividad se han multiplicado en una progresión geométrica. Es entonces cuando las aplicaciones móviles se han convertido en elementos importantes de esta revolución telefónica porque le añaden un valor agregado al, de por sí ya caro, terminal telefónico y le permiten ampliar su espectro de acciones informáticas usando el móvil como unidad central de comunicación.
 
Ahora mismo se está llevando a cabo el Barcelona los Mobile Premier Awards y se ha anunciado que para el próximo lunes 24 de febrero se darán a conocer los ganadores de los diferentes premios que se otorgan para este importante premio mundial. Hasta el momento de escribir este texto hay 19  finalistas y de entre ellos se encuentran dos programas informáticos de elaboración mexicana que pueden optar por uno de los premios de este importante concurso mundial.



Por un lado, se encuentra la aplicación llamada Aid App, que viene a ser una interfaz que permite gestionar donaciones benéficas a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con la ventaja que no te pide ningún número de tarjeta de crédito, pues el cargo se sube a la factura del usuario. Esta facilidad acelera el proceso de donaciones a ONGs, que en muchas ocasiones es el único ingreso con el que cuentan. Además, le da seguridad a la persona por no compartir datos personales tan delicados como número de cuentas bancarias.

Por otro, tenemos a  Mis Reuniones, que tiene el objetivo de administrar, organizar y facilitar el proceso de las reuniones agendadas en cualquier empresa, para que sea más eficiente y eficaz. El programa rige la reunión desde la convocatoria hasta su finalización, presentando un minuto a minuto de los pormenores de la junta. También asigna tareas a los asistentes y da un seguimiento a los acuerdos.

Les deseamos a ambas empresas mexicanas mucha suerte y esperamos poder dar a conocer aquí que alguna de ellas se ha llevado el primer premio en tan importante justa tecnológica mundial. 

Actualización del 27/02/2014
Nos hemos enterado de que la aplicación mexicana para dispositivos móviles “Mis Reuniones”, creado por los hermanos César y Aarón García López, ganó el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2014. Mas información la podemos encontrar en la nota en el Informador.com

Desde aqui les enviamos a los hermanos García López nuestras más amplias felicitaciones y nuestros mejores deseos para que sigan adelante con su empresa desarrollando importantes aplicaciones paera los móviles.

0 comentarios: