lunes, enero 20, 2014

Nuestro país estará presente en el Gastrofestival Madrid con dos importantes cocineros de México

0 comentarios
Durante poco más de dos semanas tendrá lugar en la capital española la quinta edición del Gastrofestival Madrid con un sinnúmero de actividades alrededor del arte del buen comer y beber que tendrán lugar no sólo en los restaurantes —que vienen a ser las sedes naturales de este tipo de eventos— sino también en otros escenarios ambientes, algunos de los cuales poco tienen que ver con el fenómeno gastronómico pero que, sin embargo, se convierten en excelentes anfitriones de este festival de los placeres del arte del tenedor.

El evento se iniciará el próximo viernes 24 de enero con una serie de actividades muy interesantes entre las que destaca, por ejemplo, el evento bautizado como "Bocados decimonónicos", un taller ofrecido por el Museo Cerralbo en colaboración con el cocinero Íñigo Carretero y en el que se replicarán algunos de los platos más célebres del siglo XIX. Pero realmente la oferta gastronómica será múltiple, intensa y muy variada, con un programa integrado en seis secciones que vale la pena descubrir y estudiar con tranquilidad.
Dentro de ese enorme abanico de oferta gastronómica del festival, podemos destacar la presentación de los cocineros mexicanos:  Juan José Gómez que dirige las cocinas del Hotel Coral y Marina de Ensenada, Baja California y Daniel Ovadía del restaurante Paxia en San Ángel en el sur de la Ciudad de México.

La presencia de los dos chefs mexicanos será en estos espacios:
  • 30 de enero del 2014
    Juan José Gómez
    Restaurante Dassa Bassa
    c/Villalar, 7
    Madrid
  • 31 de enero del 2014
    Daniel Ovadía
    Restaurante Villa Magna
    Paseo de la Castellana, 22
    Madrid
Nos llena de mucho orgullo  que en eventos de la importancia internacional como es éste haya presencia mexicana y puedan mostrar al mundo la alta cocina de nuestro país.

0 comentarios: