viernes, enero 10, 2014

El Mundo publica aqui en España una curiosa noticia sobre un museo mexicano

0 comentarios
Todos, o casi todos los días, reviso los principales medios de comunicación vía Internet, ya sean periódicos tanto españoles como mexicanos, algunas estaciones de radio y algunos canales de televisión.  Y de ahí obtengo mucha de la información que luego ustedes ven reflejada no sólo en este blog sino en general en algunas de las secciones que constituyen el enorme y variado abanico de información que nuestro Portal Web www.mexicanosenespana.com ofrece a todos sus visitantes.

Por ejemplo,el día de hoy me he topado con un artículo muy curioso que me ha parecido digno de comentarlo aquí y así más gente tuviera la oportunidad de leerlo y enterarse de su contenido. Se trata de una nota aparecida en la versión digital del periódico español El Mundo y que lleva por título "Los mexicanos conocen el desamor"


Se trata de una nota acerca del curioso Museo del Objeto del Objeto localizado en la céntrica Colonia Roma del Distrito Federal y que desde octubre del 2010 presenta una interesante y curiosa colección de más de 30 mil piezas que datan de 1810 a la fecha.

Pues bien, el texto del artículo con el que me topé hace unas horas incluye curiosos textos como el siguiente:
Cuando un vínculo amoroso se rompe a veces es difícil saber qué hacer con cartas, peluches y recuerdos. Sin embargo, un número récord de mexicanos ha encontrado la solución: donarlos al Museo de las Relaciones Rotas. En un solo día, 200 mexicanos respondieron a la convocatoria de donar objetos que algunas vez fueron importantes en su vida para una exposición internacional que se montará a partir del 12 de marzo en la capital mexicana. La exposición es organizada por el museo croata, que ha ido formando su acervo gracias a los corazones rotos en varios países del mundo. En México se expondrá en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de Ciudad de México.
Es bastante curiosa la propuesta, ya que los artículos que se expondrán en el museo mexicano a partir del 12 de marzo luego pasarán a formar parte del acervo del Museo de las Relaciones Rotas localizado en Croacia.

Vale la pena leer el artículo completo y enterarse de esta peculiar convocatoria, de la que se ha hecho eco el periódico español.

0 comentarios: