sábado, diciembre 07, 2013

Más informaciones sobre distintas misas en honor de la mexicanísima Virgen de Guadalupe 2013

0 comentarios
Tal y como yo había previsto hace unos días, iba a seguir recibiendo informaciones acerca de diversos festejos para la mexicanísima Virgen de Guadalupe en distintas localidades españolas; porque lo que sí es un hecho, es que en aquellos lugares en donde haya un grupo de mexicanos, tratarán de festejar aquellas fechas que le son muy importantes a nuestra identidad como nación, y damos por descontado que celebrar el aniversario de la Virgen del Tepeyac, como también se le conoce a la de Guadalupe, es uno de los eventos que convoca en cualquier lugar a un mexicano.

Los lugares de donde tenemos noticias de próximas misas a la virgen morena son Albacete, BilbaoBarcelona y Madrid


Misa en Albacete
Uno de los miembros de la Asociación de los Mexicanos en Albacete me hizo llegar el siguiente texto: "Le escribo para mandarle nuestro evento, organizado por la asociación de Mexicanos en Albacete. El evento para este mes será una misa en honor a la virgen. Lo original de esto es que los cánticos y acompañamiento se harán con mariachi, aparte de su participación posterior a la misa. Ojala pudiera ayudarnos a difundir el evento en la pagina de Facebook y su pagina oficial. De ante mano le agradezco su atención, me despido con un cordial saludo y abrazo."

La misa tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre del 2013 a las 13:45 horas en la capilla de la Casa de los Ejercicios que se localiza en la calle Cursillistas número 12, atrás del Hospital del Perpetuo Socorro en Albacete.




Misa en Bilbao
Desde Bilbao también tenemos informaciones, aunque muy pocas, de la misa que la Asociación de Mexicanos de esa ciudad, llamada Asociación Cultural México Lindo, hará en honor de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México.  Ésta tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre a las 19:00 horas en la Iglesia de San Nicolás, ubicada en el número 1 de la Plazuela del mismo nombre (San Nicolás) en Bilbao. 



Misa en Barcelona
Por otro lado, desde el blog de la Asociación de los Mexicanos en Esparraguera, nos enteramos que el próximo domingo 15 de diciembre del 2013 a las 12:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Santa Eulalia de Esparraguera, ubicada en la Plaza del mismo nombre de esa ciudad barcelonesa, la Misa en Honor de la Virgen de Guadalupe. En su propio espacio web ellos explican: "...Os invitamos a la celebración de la Misa en Honor de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y de las Américas, que tendrá lugar presidida por mossèn Juan Ramon Bullit y Guasch, y acompañados del cantante D. José González y su Mariachi Internacional Barcelona, en la iglesia parroquial de Esparreguera. Dentro de la celebración tendrá lugar una Ofrenda Floral y las tradicionales "La Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, entre otros cantos. A la salida de misa tendremos una batucada festiva en la plaza, con el grupo "Batuco Percusión" de Esparreguera."

Mientras que una hora más tarde del mismo día, o sea el mismo domingo 15 de diciembre del 20113 a las 13:00 horas, en la misma ciudad de Barcelona tendrá lugar otra misa en honor de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Mercé, ubicada en la Plaza del mismo nombre, sin número. En la misma se anuncia que habrá una ofrenda floral y se presentarán canciones alusivas con el Coro Mexcat, Alejandra Vela y la cantante mexicana Leticia Amador.



Misa en Madrid
El otro día, a través de nuestro grupo que tenemos en el Facebook, un amigo de nosotros que se hace conocer en esa red social como Chango Pérez nos comunicaba lo siguiente que tenía que ver con el festejo en la capital española de la celebración de la misa en honor de la Patrona de América: "El día 12 de diciembre del 2013 habrá una en Madrid, a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. La dirección: Puerto Rico, 1, metro Concha Espina."



Quizá de aquí al 12 de diciembre vayamos teniendo informaciones de más misas que se lleven a cabo en otras ciudaddes de España y trataremos de hacerles un hueco en este espacio digital para que le sea de utilidad a ustedes.

0 comentarios: