viernes, noviembre 22, 2013

Se busca a una abuela mexicana que resida en Madrid para un evento gastronómico

0 comentarios
Con mucha frecuencia se ponen en contacto con nosotros para hacernos solicitudes, ofrecer proyectos, realizar peticiones o para comentar eventos que tienen que ver todos con la participación de los mexicanos en España. Tal y como sucedió con un correo que recibimos hoy en la mañana de parte de una ejecutiva de la empresa de marketing llamada X-ternal en la que solicitan la presencia de una abuela mexicana —no especifican de qué edad la quieren— que resida en Madrid y que quiera participar en un evento que tendrá lugar en Segovia del 12 al 15 de diciembre del 2013.

El texto del correo electrónico es: "...Buenos Días: Somos una agencia de Marketing en Madrid y estamos organizando un proyecto que se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre del 2013, este es auspiciado por la Diputación de Segovia para promover e incentivar la innovación y la detección de nuevos talentos. Este proyecto consiste en acelerar un territorio a través de acciones de innovación que van a incidir en sectores como la economía, turismo, gastronomía, cultura, etc. Una de las primeras acciones que se van a realizar dentro de este proyecto son “Las mesas de Innovación”. Este proyecto aúna algunos de los factores por los que tradicionalmente ha destacado Segovia, gastronomía y conocimiento histórico, y les añade dos nuevos ingredientes: innovación e internacionalidad. Se va hacer énfasis en la innovación cuando 13 chefs segovianos de referencia tendrán que salir de sus zonas de confort para reinventarse e innovar los platos típicos que 13 abuelas de diferentes países cocinarán. Por lo tanto, estamos en Busca de una abuela de México que resida en Madrid y que pueda participar en este evento. Si saben de alguien que podamos contactar no dude en contactarnos."

El contacto es con:
Andrea Calderón, Supervisora de Marketing
c/Berlin 4, portal 2
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: +34 914 008 443
e-mail: acalderon@x-ternal.es

Nosotros lo hacemos de su conocimiento por si es de su interés y ya dependerá de lo que hablen con la agencia de marketing para ver si lo que les ofrecen les conviene y lo aceptan, o no.


La descripción completa del evento que está integrado por cuatro días de actividades es el siguiente:
Estimada amiga:
En el marco del programa, Segovia Land of Innovation, concebido para acelerar el crecimiento de la provincia de Segovia utilizando la innovación como eje estratégico, se van a desarrollar una serie de acciones que materialicen este deseo y lo hagan tangible de cara a los ciudadanos y al desarrollo de la región. El proyecto Mesas de Innovación aúna algunos de los factores por los que tradicionalmente ha destacado Segovia, gastronomía y conocimiento histórico, y les añade dos nuevos ingredientes: innovación e internacionalidad. 13 chefs segovianos de referencia tendrán que salir de sus zonas de confort para reinventarse, 13 abuelas de todo el mundo vendrán a revolucionar sus cocinas. De manera conjunta deberán cocinar platos típicos de los países de origen de sus invitadas incorporando en ellos elementos de la gastronomía segoviana y nuevas técnicas de cocina creando así versiones reinterpretadas de los platos originales. Durante los días 12 al 15 de diciembre realizaremos diferentes actos en los que tendréis un protagonismo destacado.


Día 12 de Diciembre, jueves.
Acto de presentación del proyecto con prensa. El acto se realizará en Madrid y consistirá en una breve presentación del proyecto y de los participantes con prensa especializada en gastronomía y medios de comunicación generalista. Al final del acto se servirá un cóctel con productos típicos segovianos. Horario aprox. 10.00 a 16.00 horas.

Día 13 de Diciembre, viernes.
El viernes nos desplazaremos a Segovia para realizar a mediodía las mesas de innovación. En 13 restaurantes de la ciudad dispondremos 13 mesas con 10 comensales aproximadamente para charlar y debatir sobre el pasado y el futuro de los diferentes países, de la gastronomía, del choque de culturas, de la innovación…
La composición de las mesas será:
• “Abuela”
• Representante de la embajada
• Periodista
• Empresario segoviano
• Representante de la Diputación de Segovia
• Representante de LOI (moderador)
• Emprendedor
• Representante de Wayra (telefónica)
Horario aprox. 12.00 a 18.00 horas

Día 14 de Diciembre, sábado.

El sábado nos desplazaremos nuevamente a Segovia para realizar un almuerzo institucional con el Presidente de la Diputación de Segovia y representantes políticos de la provincia. Tras este almuerzo tendremos una visita cultural a Segovia. La jornada la acabamos en Segovia donde se pasará la noche. Horario aprox. 12.00 a 20.00 horas

Día 15 de Diciembre, domingo.
Esta es la jornada principal del proyecto. Este día se realizará un show en el Teatro Juan Bravo donde se presentarán los platos típicos de cada país realizados junto con uno de los chefs segovianos. Para el show previamente habremos realizado una grabación de la elaboración del plato junto con el chef en el restaurante y durante el show veremos esos videos. Tras la presentación de los platos y el visionado de los videos realizaremos una degustación popular de los 13 platos elaborados entre los ciudadanos de Segovia. Para la grabación de la elaboración de los platos tendremos que desplazarnos a Segovia una mañana entre el día 1 y el 10 diciembre (por confirmar la fecha exacta en función de la disponiblidad). Horario aprox. 10.00 a 18.00 horas.

0 comentarios: