viernes, noviembre 15, 2013

Mexico participa en la Quinta edición del Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza 2013

0 comentarios
Todo comenzó en la Ciudad de México en el 2008 cuando el primer encuentro tuvo como tema principal el cine y el audiovisual. Después le siguieron: 2009 cuando Sao Paulo fue la ciudad brasileña elegida como sede bajo el lema “Cultura y transformación social”. En el 2010 la ciudad colombiana de Medellín acogió la tercera edición designando el ámbito musical iberoamericano como tema central. En 2011, el Congreso desarrollado en Mar de Plata (Argentina) se centró en las relaciones entre cultura, política y participación popular. Para el 2012 hubo una pausa en la que no hubo ningún encuentro y ha sido para éste 2013 cuando se anuncia en Zaragoza, España el V Congreso Iberoamericano de Cultura con el tema de la cultura digital y el trabajo en red.

Según propias palabras de los organizadores "...Zaragoza aspira a convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, emprendedores digitales y entidades del sector cultural (editoriales, museos, productoras, fundaciones, bibliotecas, teatros, discográficas, etc.). El objetivo es examinar el impacto de la irrupción de Internet en el mundo cultural, destacando las oportunidades derivadas de una cultura en red."


México estará presente en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre del 2013 con un número de nueve participantes que van a desarrollar actividades en las diferentes mesas de trabajo. Los paisanos que van a participar en este V Congreso aparecen en la siguiente lista:
Estructurado en cuatro grandes espacios: Conversatorio iberoamericano, Zona de tendencias, Zona abierta y Zona de experiencia, el congreso "...aspira a convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, emprendedores digitales y entidades del sector cultural (editoriales, museos, productoras, fundaciones, bibliotecas, teatros, discográficas, etc.)."

Estaremos pendientes de los resultados de este Congreso y, de ser posible, comentaremos aquí, en este mismo espacio, las conclusiones a las que lleguen a lo largo de esos tres días de trabajo intenso, tomando en cuenta el importante número de expertos en la comunicación que de todos los puntos de iberoamérica se van a dar cita en la capital aragonesa.

0 comentarios: