lunes, noviembre 18, 2013

Los mexicanos en España recuerdan los 30 años sin el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia

0 comentarios
Desde la primera vez que leí un libro del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia me cautivó su peculiar forma de escribir, en el que manejaba sus textos con una irónica forma de ver las cosas mezclando la realidad y la ficción con una buena dosis de humor negro. Inmediatamente me enganchó su estilo y devoré prácticamente muchas de sus novelas, obras de teatro, cuentos y ensayos periodísticos cada vez que me topaba con una obra suya. Desgraciadamente un accidente aéreo hace ya 30 años truncó su vida y por ende su prolífica obra literaria.

Con  tal motivo el Instituto de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España nos invitan al ciclo "Madrid 1983 · 30 años sin Jorge Ibargüengoitia", con el "...que se rinde homenaje a este gran escritor mexicano que perdió la vida en el trágico accidente aéreo de aquel año, en Mejorada del Campo, Madrid. El ciclo está conformado por tres sesiones independientes dedicadas a la vida y obra de Ibargüengoitia, donde conversarán sobre el autor Jorge Volpi, Juan Antonio Montiel y Juan Villoro."



Mañana martes 19 de noviembre del 2013, a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la carrera de San Jerónimo, enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid, la primera de las tres conferencias que correrá a cargo del escritor Jorge Volpi.
Jorge Volpi, México, 1968 Licenciado en Derecho y maestro en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Entre sus obras podemos encontrar novelas, cuentos, ensayos y antologías. Ha recibido varios premios, entre ellos el Iberoamericano Debate-Casa de América 2008 por El insomnio de Bolívar y el Premio Planeta-Casa de América 2012 por La tejedora de sombras. Ha sido condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y con la Orden de Isabel la Católica de España. Actualmente dirige el Festival Internacional Cervantino de México.
Seguramente resultarán muy interesantes, por lo que animo ampliamente a que no se pierdan ninguna de las tres conferencias.

"Madrid 1983 · 30 años sin Jorge Ibargüengoitia"
Jorge Volpi
19 de noviembre del 2013
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

0 comentarios: