domingo, noviembre 24, 2013

La mexicana Claudia Sainte-Luce recibe el Premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón

0 comentarios
Hoy nos despertamos en España con la magnífica noticia de que la directora de cine mexicana Claudia Sainte-Luce fue premiada el día de ayer en el Festival de Cine de Gijón con el reconocimiento del Premio Especial del Jurado por su película "Los insólitos peces gato". El jurado internacional presidido por Patrice Leconte e integrado por Aida Folch, Iván Trujillo, Pablo Giorgelli y Ray Loriga reconoció el trabajo llevado a cabo por esta realizadora mexicana que lleva en su corta historia profesional los cortos "Muerte Anunciada" (2006) y "El milagrito de San Jacinto" (2007) y el largometraje "Los insólitos peces gato" filmado en este 2013.

En esta película: "... Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando."


Ayer, cuando recogió el premio en aquella ciudad asturiana, los medios han descrito el siguiente cuadro: "...Al recibir el galardón de manos del presidente del jurado, Claudia Sainte-Luce ha asegurado, entre lágrimas, que esta película, un relato intimista sobre la soledad, la amistad y la familia, la ha "marcado" a nivel personal." 

Nos ha dado mucho gusto enterarnos de esta noticia y deseamos que este premio sea el pretexto para que las distribuidoras en Europa, pero especialmente en España, tomen como pretexto este premio para lanzar su distribución por toda la península ibérica de tal manera que los mexicanos que estamos en España podamos tener la oportunidad de verla y poder constatar las bondades que cautivaron al jurado para otorgarle tal reconocimiento.

¡Felicidades!

0 comentarios: