lunes, octubre 21, 2013

La banda mexicana de rock Zoe viene a España a recibir el Premio Latino Revelación en Madrid

0 comentarios
Siempre se ha hablado de que la actual relación entre los artistas españoles viajan y visitan México y los artistas mexicanos que viajan y visitan a España siempre ha sido desequilibrada en favor de los españoles, puesto que son más los europeos que visitan y actúan en nuestro país en contra de los mexicanos que vienen a España a actuar por aquí. Y ese dato lo vengo escuchando desde hace muchos años y desde que estoy aquí casi lo puedo comprobar por toda la información que me llega  desde que estoy al frente del portal de www.mexicanosenespana.com

Sin embargo, uno de los grupos musicales mexicanos que más presencia tienen en España y con cierta frecuencia los vemos en estas tierras es Zoé quien tiene un buen grupo de seguidores por estas latitudes y sobre quienes los medios han prodigado cierta deferencia logrando tener una presencia más o menos importante tomando en cuenta que se trata de una banda mexicana de Rock.



Ahora, el grupo se encuentra en España porque el próximo jueves recibirá un reconocimiento por parte dela Academia Española de la Música. La noticia es la siguiente:
La banda de rock mexicana Zoé, galardonada con el Premio Latino Revelación de la Academia de la Música, llega a España para recoger el premio en la XII edición de los Premios de la Música, que se celebrará el próximo jueves en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid y para promocionar su nuevo disco Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea (2007). Los mexicanos, que se han convertido en un auténtico fenómeno de masas en su país, reconocieron, ayer en Madrid, que quieren aprovechar el impulso que les da este premio para abrirse un hueco en España, un país al que "tienen muchas ganas". "Con este reconocimiento esperamos entrar en España con el pie derecho y que funcione nuestra música también aquí", confesó León Larregui, voz y guitarra del grupo. Zoé es una banda que empezó en 1997 usando sonidos "sicodélicos, electrónicos, envolventes y con acento mexicano" para hacer "rock contemporáneo". Escriben sus propias letras a través de las que intentan crear imágenes y expresar lo que todo ser humano puede llegar a sentir: el amor, la búsqueda espiritual, etc. Su último disco, Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea (2007), que recibió la nominación a Mejor Álbum Rock Latino Alternativo en la última edición de los Premios Grammy, sale a la venta la próxima semana en España. "Somos conscientes que cuando empezamos en un país nuevo hay que hacerlo desde abajo, pero esta sensación también se disfruta mucho. Tenemos muchas esperanzas en España", admitió el bajo Ángel Mosqueda. Fenómeno de masas en México Galardonada con varios premios y organizando conciertos multitudinarios en México, Zoé se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en su país. "Ha sido sido difícil llegar hasta donde estamos", confesó Jesús Báez (teclados). "Hoy llenamos sitios grandes pero no siempre fue así" explicó el guitarrista Sergio Acosta sobre una banda que ha forjado su trayectoria en bares de carretera, pequeños escenarios y contacto directo con su público. "Hubo varios momentos en los que estuvimos a punto de tirar la toalla pero en nuestra tercera producción, The Room EP (2005), de repente nos empezó a ir bien. Fue un renacimiento que nos unió mucho y nos animó a seguir adelante", reconoció Larregui. La receta de su éxito la atribuyen a las facilidades que les han brindado las nuevas tecnologías y al aumento de la demanda por el rock. "A través de la red se puede acceder más fácilmente a la música y el fenómeno 'myspace' ha sido dinamita entre los jóvenes", explicó Larregui.
Les deseamos muchas felicidades y que su presencia en España sea cada vez mayor y con mucho éxito.

0 comentarios: