domingo, octubre 27, 2013

En Estepona se presenta durante tres días el Festival de Cine de Todos Santos, B. C. S.

0 comentarios
Ya son diez ediciones del Festival de Cine de Todos los Santos, localidad ubicada en el estado mexicano de Baja California Sur, en donde tiene lugar cada año por el mes de febrero esta cita cultural en donde se presenta una muestra interesante de la cinematografía actual que se sale un poco de los circuitos comerciales. Creado por la Historiadora del Arte Sylvia Perel en esta décima edición que reúne a realizadores como Francesco Taboada, Eréndira Valle, Kenya Márquez, Sergio Morkin o Pierre Saint-Martín.

Ahora del 29 al 31 de octubre se podrá ver en la ciudad malagueña de Estepona una muestra cinematográfica que presenta lo mejor de ese Festival de Cine durante tres días con dos proyecciones diarias que podrán ser vistas en el Centro Cultural Padre Manuel, ubicado en el número 2 de la calle San Fernando de Estepona.


Aquí tenemos el programa del Festival:
PROGRAMA
Martes 29:
  • 20:00 Horas. Cortometraje “La Ahorcadita”, de Pierre Saint-Martín (2013). Rodada íntegramente en Todos Santos con actores locales, la leyenda de “La Ahorcadita” se inició hace cerca de 200 años en ese pequeño pueblo. Una jovencita ranchera quedó embarazada bajo circunstancias misteriosas… o por lo menos eso decía su suegra.  
  • 20:30 Horas. “Las Buenas Hierbas”, de María Novaro (2010). Un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Dalia, separada del marido, vive con su pequeño hijo. Su vida cambia cuando tiene que confrontar el Alzheimer prematuro que le diagnostican a su madre.
Miércoles 30:
  • 19:00 Horas. “Azul Intangible”, de Eréndira Valle Padilla (2010). Documental. Un viaje dentro del Mar de Cortes en Baja California Sur, que retrata el encanto y diversidad de las aguas del noroeste de México.  
  • 20:30 Horas. “La Cebra”, de Fernando León. (2012). Tragicomedia ambientada en la época de la Revolución Mexicana, narra la historia de dos amigos que durante la Guerra Civil encuentran en un circo diezmado una cebra a la que creen un “caballo gringo”. Un curioso relato que resulta también una sátira corrosiva sobre la realidad social y política del México contemporáneo.
Jueves 31:
  • 19:00 Horas. “Espacio Interior”, de Kai Parlange Tessmann (2012). Basada en hechos reales, cuenta la historia de Lázaro. Secuestrado y aislado del mundo, muestra cómo la voluntad de un hombre para vivir, y la fuerza de su espíritu, son irrompibles. 
  • 20:30 Horas. “Fecha de Caducidad”, de Kenya Márquez (2011). Una comedia negra audazmente divertida. La vida de la viuda Ramona se desequilibra cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro, un patético multiusos, con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición, pero la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana la dirige a nuevas pistas.
Si a ti te gusta el cine que se sale de los cauces comerciales, seguramente te podrá interesar asistir a este festival que presenta un tipo de cine distinto al que se puede ver en las salas de los cines comerciales.

0 comentarios: