miércoles, octubre 02, 2013

"De la Academia a la Bohemia", homenaje al cantante José Alfredo Jiménez en Madrid

0 comentarios
En este año se cumplen cuarenta años del fallecimiento de uno de los grandes cantantes y compositores que ha tenido la canción vernácula mexicana. Se trata de José Alfredo Jiménez Sandoval, nacido  en 1926 en la ciudad guanajuatense de Dolores Hidalgo. Muchas de sus canciones se conocen prácticamente en todo el mundo porque han sido interpretadas por muchos artistas internacionales y cuando temas como "El Rey", "Amaneci en tus brazos" o "Paloma querida" —por sólo mencionar unas pocas— los escuchas fuera de tu país te emocionas y te llegan a lo más profundo del corazón.

Pues mañana jueves 3 de octubre del 2013 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados, en pleno centro de Madrid, el homenaje al compositor y cantante mexicano Jose Alfredo Jiménez al que han titulado como "De la Academia a la Bohemia" y que presenta una conferencia a cargo de Paloma Jiménez Gálvez, hija del artista.


También como parte de este homenaje, se presenta el concierto “España y México cantan a José Alfredo” con las intervenciones de:
  • Toya Arechabala 
  • Paco Padilla 
  • Sheila Ríos 
  • Ignacio y Cuca Gil Casares
  • Ximena Pan de Soraluce 
  • Miguel y Octavio Jaramillo 
 Seguramente será una velada muy entrañable en la que se hará un repaso por la vida y obra del compositor guanajuatense que esta a punto de cumplir el cuarenta aniversario de su fallecimiento.

0 comentarios: