lunes, septiembre 16, 2013

Se alarga por casi un mes más la exposición fotográfica "After Alvarez Bravo" en Madrid

0 comentarios
Cuando una exposición se prorroga unos días más de la fecha prevista inicialmente para su cierre, es sinónimo de que ha sido un éxito total y que la gente demanda más días para poder asistir a disfrutar de la muestra. Cuando sucede eso, que no es todos los días, es porque la exposición ha sito todo un éxito y merecería la pena asistir para aprovechar la oportunidad y no dejar pasar esa oportunidad. Pues es nada menos que el caso de la exposición fotográfica "After Álvarez Bravo" que se extiende la fecha de cierre hasta el próximo domingo 29 de septiembre del 2013.

Colocada en la sala de Exposiciones Temporales del Museo de América en la capital española desde el 30 de mayo de este año, la exposición "...evoca, por un lado, un recorrido de la fotografía mexicana de los últimos 20 años a través de 18 autores, y por otro nos advierte de que si el mundo cambia, también lo hace nuestra manera de percibirlo. En opinión del comisario, intenta resumir las visiones de un país que no termina de entenderse, pero en el que confluyen de una manera extraordinaria capacidades de mirar y de discernir, independientemente de la generación que sea."


La exposición está organizada por el Museo de América en colaboración con la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Esta muestra ofrece la posibilidad de conocer la evolución de esta disciplina artística en el gran país norteamericano, desde finales de la década de los años ochenta del pasado siglo, hasta “ahorita” mismo. Se trata por tanto de un sugestivo recorrido por la fotografía mexicana de los últimos veinte años, a través de una amplia selección de obras, pertenecientes a diecisiete autores posteriores a las generaciones que se formaron con el magisterio del insigne Manuel Álvarez Bravo, que da título a la exposición y que en su país está considerado como uno de los maestros del arte fotográfico y documental. El comisario de la muestra, el fotógrafo René Escalante, ha reunido lo más representativo del trabajo de los jóvenes artistas seleccionados, algunos de los cuales ya han expuesto en España o ampliaron sus estudios entre nosotros, por lo que sus nombres no nos resultan del todo desconocidos: Eunice Adorno, Alejandro Cartagena, Alfredo de Stéfano, Alex Dorfsman, Alinka Echeverría, Daniel Edburg, Miguel Fernández, Adela Goldbard, Alejandra Laviada, César López, Roberto Molina Tondopó, Fernando y Gerardo Montiel, Ernesto Muñiz, Javier Ramírez Limón, Gustavo Salinas y el colectivo Diamonds Land, formado por el propio René Escalante y Paolo Tagliolini.
Así las cosas, tendremos la oportunidad hasta el próximo domingo 29 de septiembre de poder disfrutar de esta exposición que merece mucho la pena ver antes de que la cierren y se la lleven. Así es que anímense y acudan al Museo de América para disfrutar de imágenes netamente mexicanas. 

0 comentarios: