jueves, septiembre 12, 2013

La Embajada de México en España presenta actividades para el día 15 de septiembre del 2013

0 comentarios
Después del éxito obtenido al llevar a cabo la Fiesta del Grito en los jardines de Madrid Río, este 2013 la Embajada de México en España repite la formula con el deseo de refrendar la masiva convocatoria de mexicanos para disfrutar con alegría y patriotismo una de las fiestas más importantes —si no es la mayor— dentro del calendario cívico de todos los mexicanos. Se trata del 203 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia que, la noche del 15 de septiembre, tuvo lugar en el pueblo de Dolores, en el actual estado mexicano de Hidalgo.

En el protal de la propia Embajada se puede leer lo siguiente:
El 15 de septiembre México recuerda el Grito de Independencia dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato. Ahí dio inicio la lucha libertaria en la que los mexicanos entregaron sus vidas, sus anhelos y esperanzas para construir un país en el que pudiéramos gozar de libertad y de democracia. “El Grito” es fiesta para todos en unidad; la celebramos cada año en cada rincón de México y fuera de sus fronteras. Ahí, donde hay un mexicano, recordamos a quienes nos dieron Patria y Libertad. Este próximo 15 de septiembre de 2013, las 11:00 horas, se realizará una ceremonia cívica en el Monumento a Miguel Hidalgo (Paseo Camoens S/N, Parque del Oeste, Madrid). Por la noche, celebraremos el “Grito” al aire libre, en Madrid Río, Puerta del Rey (ver mapa), porque queremos compartir con los amigos de México este emblemático evento que representa nuestra Fiesta Nacional. La Embajada de México en España invita cordialmente a todos los mexicanos y amigos de México a unirse a esta importante celebración del 203 Aniversario de vida independiente.


Este es el programa que tiene previsto llevar a cabo en Madrid la Embajada de México en España:
PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2013
15 de septiembre de 2013


Por la mañana

  • 11:00 horas
    Ceremonia cívica y ofrenda floral en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Glorieta del Maestro, Parque del Oeste (Paseo de Camoens s/n) de esta ciudad.
Por la noche
  • 20:00 horas
    Inicio de la Fiesta Nacional. Acceso de los asistentes. Inicia la música de mariachi y la presentación del Ballet “Colores de México”. 
  • 22:00 horas Marcha de la escolta de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y entrega de la Bandera Nacional al Embajador de México, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien da el tradicional “Grito de Independencia”. Se entona el Himno Nacional Mexicano.
  • 22:30 horas
    Música y el espectáculo de bailes folclóricos.
  • 24:00 horas
    Fin del evento
Seguramente será una jornada muy intensa y llena de sentimientos encontrados, porque por un lado se añora la patria lejana pero por otro se celebra en compañía de otros paisanos la Fiesta máxima del pueblo mexicano.

¡Viva México!

0 comentarios: