domingo, septiembre 15, 2013

La diseñadora mexicana Lorena Saravia participará en Madrid en la 16 edición de EGO

0 comentarios
El pasado viernes 13 de septiembre del 2013 dio comienzo en Madrid la conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Cibeles con la presencia de muchos de los importantes diseñadores de ropa españoles y teniendo a Perú como país invitado. Como una parte destacada de este evento de alta costura, se presenta el próximo martes 17 el Showroom Samsung Ego, que es "...la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de MBFW Madrid, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente."

Como invitada especial de EGO, a las 19:00 del próximo martes tendrá lugar la presentación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia con un corto pero destacado currículum profesional que avala su presencia en tan destacado evento. En una reciente entrevista publicada en el periódico Milenio, la diseñadora comentó respecto a su participación en EGO Madrid:
"Me gustaría tener un punto de venta en Madrid, tengo un equipo que me va ayuda para hacer citas con compradores. Lo que sí tengo bien establecido en mi cabeza es que el objetivo es negocio, comercializar la marca, vender, con esta oportunidad de ir a Madrid estoy muy contenta, pero la intención es de hacer un poco de ruido y tratar de tener un punto de venta en algún momento, o hablar con compradores que les interese la marca."


Creemos necesario compartir aquí con ustedes unos breves apuntes biográficos de la diseñadora mexicana Lorena Saravia:
Diseñadora de moda mexicana. A los 17 años de edad nace la oportunidad de ejercer sus prácticas con Macario Jiménez, gracias al taller de experiencia laboral llevado a cabo en el Centro Educativo Tomas Moro, donde cursa secundaria y preparatoria. Al graduarse del colegio, aplica a la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, España. Cursa 4 años de carrera más 6 meses de elaboración de proyecto y durante ese tiempo viaja a México en los veranos para realizar sus prácticas en el taller de Macario Jiménez. Durante el último año cursado forma parte en diversos proyectos como en la colaboración para la marca Gstar Raw en la feria Bread & Butter Barcelona, la elaboración de colección de hombre y de mujer para la marca “streetwear” Blanco Oscuro y la participación en el equipo de trabajo de Pasarela Gaudí. Seis meses más tarde con su primera mini colección, se le presenta la oportunidad para presentar esa colección en la feria Bread & Butter Barcelona, donde fue seleccionada para crear una prenda especial para la exposición “Dust”. A su regreso a México trabaja dos años tiempo completo con Macario Jiménez, a la par formando su propia marca. Ya establecida presenta su primera colección FW2010 llamada “El Retrato de Pepita” en la plataforma de IDM (International Designers México). Seis meses después, en la misma plataforma, da a conocer la segunda colección SS2011 llamada “Delfina”, por la cual recibe el premio “Ready to Wear” en los Rexona Crystal Awards; evento llevado a cabo como cierre de la semana de International Designers México. Poco después colabora junto con la fundación Lazos en un evento titulado “Fashion Supports Education”.
Actualmente presenta sus colecciones dentro del marco de Mercedes Benz Fashion Week México y ha colaborado con marcas reconocidas a nivel internacional para llevar acabo diferentes proyectos y participar en distintas áreas artísticas, como en la Feria de arte contemporáneo Zona Maco con Société Perrier en el 2012, la elaboración del Fashion Film SS-MMXIII con Tigre Pictures dirigido por Humberto Hinojosa y actualmente forma parte del consejo editorial de la sección de moda del periódico Reforma. 
No tenemos duda de que la presencia de esta joven diseñadora mexicana de 29 años de edad el próximo martes 17 de septiembre del 2013 a las 19:00 horas, causará buenos comentarios porque desde hace meses viene cosechando importantes triunfos con sus diseños en todas las pasarelas por las que va presentando su trabajo. Asi es que su paso por Mercedes Benz Fashion Week Cibeles en Madrid, seguramente será una confirmación de su exitoso trabajo creativo.

0 comentarios: