martes, septiembre 17, 2013

El Gobierno español expresa sus condolencias por la devastacion ocasionada por "Ingrid" y "Manuel"

0 comentarios
Con mucha preocupación los mexicanos en España desde hace unos días estamos siguiendo las noticias que nos llegan desde México respecto de la presencia y los efectos devastadores que, en su paso por nuestro territorio, han producido las tormentas tropicales "Ingrid" en la zona del Golfo de México y "Manuel por la costa sur en el Océano Pacífico que, según la Comisión Nacional del Agua, han generado lluvias torrenciales alcanzado niveles históricos de los últimos años.

Según los datos más recientes la cifra de muertos ha llegado a 42 personas, obteniendo el estado de Guerrero la cifra más alta con 18 decesos y más de 300 damnificados, aunque la propia Secretaría de Gobernación maneja la cifra de 1.2 millones de personas están siendo afectadas directas de estos eventos meteorológicos.


El gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha enviado un Boletín de Prensa respecto a este desdichado asunto. El texto del comunicado emitido por la Oficina de Información Diplomática de dicho Ministerio es el siguiente:
El Gobierno español desea transmitir sus condolencias y solidaridad al pueblo y a las autoridades mexicanas por la devastación ocasionada por el paso por su territorio de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, que ha obligado a la evacuación de miles de personas, causando un importante número de víctimas y heridos.
Asimismo, el Gobierno envía su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos. 
Hacemos acuse de recibo del comunicado y lo hacemos del conocimiento de nuestros lectores y de todos los mexicanos que de una u otra manera se han visto afectados por tal contingencia.

0 comentarios: