miércoles, agosto 14, 2013

Temporada histórica del fútbol en España, la 2013-2014, con la presencia de 8 mexicanos.

0 comentarios
Algunos de los que siguen con regularidad los textos que voy publicando aquí, en mi bitácora, sabrán que los temas deportivos apenas si los toco, más que nada porque soy muy poco afecto a seguir las noticias de éste género en los medios de comunicación. Reconozco que es un ámbito muy amplio e interesante y que hay una amplitud de deportes que uno podría estar comentándolos todos sin llegar a aburrirse, pero también considero que para  todo hay gustos y afinidades y a mi la vida no me llamó por esos derroteros...¿qué le vamos a hacer?

Sin embargo, con noticias como las que acabo de leer, no me puedo abstener de comentarla y de darle adecuada difusión a través de este espacio. Se anuncia que en la temporada 2013-2014 de la liga española de fútbol va a ser histórica en cuanto al número de mexicanos que van a estar participando en ella, ya que se ha anunciado que siete futbolistas y un entrenador de nuestro país militan en diversos equipos de la primera división.


La lista de los mexicanos a los que me estoy refiriendo es:
Es el primer año en el que tan alto número de deportistas aztecas participa en la Liga española de fútbol. Otros años importantes habían sido 2011-12, "...cuando también hubo cinco, ya que además de Vela y los Dos Santos, igual estuvieron Efraín Juárez y Pablo Barrera con el Zaragoza. Ese año Guardado jugó en Segunda División con el Deportivo La Coruña." y "...2007-08 fue similar, con Vela, Giovani, Rafael Márquez, Guardado y Guillermo Franco."

La temporada 2013-2014 se inicia, como ya dije antes el próximo sábado 17 de agosto y terminará el 18 de mayo del 2014, completándose 38 jornadas en las que esperamos que la participación mexicana sea brillante y dejen en buen lugar al talento futbolístico nacional. 

0 comentarios: