jueves, agosto 22, 2013

Presentación de la obra mexicana "De bestias, criaturas y perras" en Ciudad Rodrigo y Madrid

0 comentarios
No es raro que en épocas estivales, haya una especial movilidad de compañías artísticas de diversas partes del mundo que buscan, en esta época del año, en la que los horarios son más distendidos y hay una tendencia más proclive a divertirse y disfrutar de espectáculos, tener una mayor exposición y que se conozca su trabajo en una forma más extensa. De ahí que podamos disfrutar de la presencia de grupos internacionales con propuestas muy interesantes que son dignas de difundirlas para que aquellos interesados puedan gozarlas.

Ese es el caso de la compañía teatral mexicana afincada en París Le mirror qui fume (El espejo que humea) que tanto el sábado 24 y el domingo 25 tendrán sendas presentaciones en España con la obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio (Legom) "De bestias, criaturas y perras" (2004) bajo la dirección de Giovanni Ortega y las actuaciones de Paola Córdova y Manuel Ulloa Colonia.


Según un texto escrito por Irene Alonso García que aparece en el portal "La Guía de tu zona" esta obra es: "...una producción franco-mexicana que narra una historia de (des)amor con la que muchos podéis sentiros identificados. Para muchas parejas el dormitorio se ha convertido en un ring de combate en lugar del espacio que ambos deberían compartir, el refugio en el que resguardarse después de un largo día de trabajo. Con este escenario como telón de fondo, la historia que hoy nos ocupa nos cuenta el amor desgastado de una pareja que aunque estén el uno frente al otro son incapaces de verse realmente. Son diferentes e incapaces de adaptarse el uno al otro, su ruptura parece inevitable, aunque haya un niño de por medio."

Aquí una pequeña muestra de la obra:


Las funciones serán:
  • Sábado 24 de agosto del 2013
    20:00 horas

    Feria de Teatro de Castilla y León
    Espacio Afecir
    Av. Conde Foxá s/n
    37500 Ciudad Rodrigo

  • Domingo 25 de agosto del 2013
    21:00 horas

    Teatro La Usina
    c/Palos de la Frontera, 4
    28012 Madrid
Estamos seguros que puede resultar una experiencia interesante poder disfrutar de esta propuesta teatral con fuerte sabor mexicano.

0 comentarios: