viernes, agosto 09, 2013

Los mexicanos Emilio Echevarria y Joaquín Cosio actuarán en la obra "Tirano Banderas" en España

0 comentarios
Se ha dado a conocer un interesante proyecto cultural que involucra tanto a México como a España al que han bautizado como "Proyecto Dos Orillas" y en el que el teatro clásico obtiene un importante lugar al ser el "pretexto" por el que autoridades culturales de España y varios países latinoamericanos han puesto en marcha esta estructura administrativa, artística y creativa que inicia con un interesante proyecto que involucra a talento de algunos países de América.

Con fecha 10 de octubre del 2013 se ha programado el estreno de la obra de teatro "Tirano Banderas", adaptación de la novela de Ramón María del Valle-Inclán, bajo la dirección del director Oriol Broggi director de la compañía La Perla 29, con un inmenso éxito en los últimos años, y el reparto estará formado por actores españoles, mexicanos, colombianos y argentinos.

Por el lado mexicano, participarán los actores Joaquín Cosío y Emilio Echevarría quien, por cierto, llevará el papel protagónico representando a Tirano Banderas.

Emilio Echevarría
En el boletín de prensa puede leerse:
Los castings y contactos artísticos comenzaron a principios del mes de diciembre del pasado año en México y, entre esa fecha y febrero, se realizaron varios hasta completar el reparto actual. En la producción participan el Teatro Español como socio mayoritario y encargado de la producción ejecutiva, El Teatro Mayor de Bogotá y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México. El espectáculo se estrenará el 10 de octubre de 2013 en la Sala Principal del Teatro Español, y a partir de enero de 2014 iniciará una gira por Latinoamérica, empezando por México, pasando por Argentina, entre otros países, y finalizando en Colombia en abril de 2014.
En cuanto tengamos más información con seguridad la publicaremos aquí porque se trata, en suma, de un proyecto cultural muy interesante que involucra a México y a España, además de otros países de Latinoamérica.

0 comentarios: