jueves, agosto 01, 2013

El artista michoacano Rodrigo Tavera Mendoza presenta en Sevilla una exposición de su obra

0 comentarios
Desde este modesto espacio intentamos dar a conocer actividades de algunos de los mexicanos que se encuentran en España, generalmente si se trata de aspectos artísticos, culturales y sociales, y a veces me da la impresión de que la gente que nos lee pensará que sólo en Madrid y en Barcelona hay mexicanos haciendo algo, porque el mayor porcentaje de nuestros artículos hablan de esos casos; sin embargo esto no es así. A lo largo y ancho de la geografía española hay muchos mexicanos haciendo y llevando a cabo actividades interesantes que podríamos contar, el problema reside en el hecho de la dificultad que tenemos para poder tener acceso a dicha información.

Gracias a gente como Iván Vergara García, gestor cultural mexicano que reside en Sevilla y director de la Editorial Ultramarina Cartonera y Digital, nos podemos enterar de otras actividades como, por ejemplo, de la inauguración de la muestra pictórica "Exposiciones de Ultramar" del pintor michoacano afincado en Sevilla Rodrigo Tavera Mendoza que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de agosto del 2013 a partir de las 21:30 horas en las instalaciones de la PLACA (Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces) ubicado en el Pasaje Mallol número 8, interior 4 en pleno corazón de la capital hispalense.


Compartimos aquí con ustedes algunos apuntes sobre la biografía de este artista mexicano:
Rodrigo Tavera Mendoza 1968, Morelia, Michoacán, México.
Desde 1986 trabaja como pintor y artista gráfico. En su trayectoria cabe destacar la ilustración de libros, carteles y la especializada en Zoología, Anatomía y Botánica. Ha ilustrado más de treinta libros y publica dibujos en una veintena de revistas especializadas de América y Europa. Ha participado en más de setenta exposiciones individuales y colectivas. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México, España, USA, Canadá, Cuba, Paraguay, Austria, Francia, Australia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda e Italia. Es Asistente Honorario del Departamento de Botánica de la Universidad de Sevilla; ilustrador del Proyecto Flora Iberica, y colaborador en el Proyecto ANTHOS, del Real Jardín Botánico de Madrid; coordina el Proyecto La Relación de Michoacán, en el que participan artistas contemporáneos y cuyos objetivos son la promoción del arte español en México, y el arte mexicano en Andalucía. Una especie vegetal lleva su nombre: Hippocrepis tavera-mendozae y en 2006 obtuvo el Premio Internacional de Grabado Ciudad de Alcalá. Actualmente trabaja en Astillero/Barcoojo, su propio taller, en Sevilla, España, donde reside desde febrero de 1996.
La exposición estará abierta hasta el 30 de agosto con lo que estamos hablando de poco más de tres semanas para poder disfrutar de esta muestra artística.

Muestra pictórica "Exposiciones de Ultramar"
del artista mexicano Rodrigo Tavera Mendoza

Inauguración:
Miércoles 7 de agosto del 2013 21:30 horas

Exposición abierta del 7 al 30 de agosto del 2013

Ultramarinos, sede de la PLACA
c/Pasaje Mallol 8, interior 4
41003 Sevilla

0 comentarios: