domingo, agosto 11, 2013

El artista mexicano Jesús Guillén convoca a españoles y mexicanos a vestir a La Catrina

0 comentarios
Nos acabamos de enterar de que en la Ciudad de México un mexicano que vive en Madrid y, por tanto tiene su residencia en España, ha anunciado un evento que tiene que ver con los mexicanos que están en España y por tanto nos interesa de una u otra manera a nosotros.  Se trata del artista mexicano Jesús Guillén que reside en la capital española y que acaba de anunciar en el Distrito Federal un evento que involucrará a diseñadores españoles y mexicanos y cuyo trabajo podrá ser visto en Madrid a finales de este mismo año.


El texto de la noticia que fue dada a conocer a los medios de información fue la siguiente:
Diseñadores como los españoles Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y Maya Hansent, quien ha vestido a Lady Gaga, son convocados por los artistas visuales Jesús Guillén y Virginia Salvador para crear vestuario para La Catrina, personaje del grabador José Guadalupe Posada.
"El proyecto consiste en hacer esculturas de 50 centímetros para que diseñadores de México y España las intervengan, las vistan. En noviembre se expondrán en la Embajada de México en España", anunció Guillén, artista y escenógrafo mexicano que ha intervenido fachadas de edificios con la imagen de la calavera garbancera.
El artista, afincado en España desde hace dos años, presentó este jueves el proyecto "La Catrina está de moda" en el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico.
El proyecto contará con diseñadores mexicanos como Cata Fernández, David Salomón y el equipo de Malafacha.
En 2014, las esculturas con sus vestidos serán exhibidos en la Casa de América en Madrid.
Guillén está gestionando un espacio para que la exposición se presente en México. 
Aquí tenemos un vídeo en el que el propio artista Jesús Guillén nos habla acerca de su proyecto de La Catrina Mexicana:


En cualquier caso, será interesante ver el resultado de esta propuesta porque la idea se plantea como una opción digna de tomarse en cuenta. En cuanto tengamos mayor información con toda seguridad la pondremos aquí ya que la convocatoria que se ha lanzado en esta ocasión resulta de lo más interesante.

0 comentarios: