sábado, junio 08, 2013

Tres artistas mexicanos en la exposición ‘América. Entre la quimera y el desarraigo' en Castellón

0 comentarios
Desgraciadamente quedan muy pocos días para poder admirar el trabajo plástico de tres artistas mexicanos que estan presentando su obra en la exposición "América. Entre la quimera y el desarraigo" que puede verse estos días en la Sala Arte Blanco (c/Gran Vía 13) en Castellón. Se trata del trabajo de los artistas mexicanos Jerónimo Uribe, Otoniel Sala y Antonio Chacón que, junto a otros tres pintores latinoamericanos Rosalino Rodriguez de Uruguay, Pablo D'Antoni de Argentina y el cubano Amaury Suáres desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 12 de junio muestran parte de su obra artística en esta sala castellonense.

Gracias a nuestros amigos de Mexicanos en Valencia hemos podido tener acceso a la información de esta muestra pictórica así como también algunos datos de cada uno de los paisanos que participan en esta muestra.

Otoniel Sala, este artista plástico muralista de Cuernavaca de dilatada trayectoria desde 1995, ha desarrollado un gran trabajo artístico en Cancún últimamente hasta su llegada a Castellón en el pasado Otoño, gracias a la concesión de una beca. Otoniel representa en esta exposición un retrato tradicional de caballete, con medidas de 114 x 162 cm. Con dedicación especial a la Directora de danza Lola Ramos, Otoniel utiliza la técnica óleo y 3D con lo que el visualizador al ponerse unas gafas especiales, podrá observar el fenómeno tridimensional provocando el efecto de que los elementos salgan del lienzo. Este artista morelense nos deleitará próximamente en la capital valenciana en una nueva exposición.

Antonio Chacón
, este artista de México DF que también sobresale como escultor por ser el reciente ganador del premio en el XXII Concours de Sculpture Sur Glace en la localidad francesa de Valloire, expone su obra "Retablo" de 180 x 210 cm de chapas de madera, tinta china y barniz de poliuretano, donde la pieza queda decorada con módulos geométricos y simétricos. Al igual que Otoniel también ha sido becado por el Proyecto Hàbitat Artístic que promueve el Ayuntamiento de Castellón.

Jerónimo Uribe. Este artista de Guadalajara, anfitrión y coordinador de la exposición, no necesita presentación. Galardonado con muchos premios, con una gran trayectoria en México y en especial en el Estado de Sinaloa en la Universidad Autónoma de este Estado, fue Director de la Escuela de Artes Plásticas entre muchos otros programas. Llegó hace 16 años a Castellón donde también resalta como brillante escultor, cuyas obras urbanas se pueden contemplar en la Ciudad de Castellón y Oropesa. En esta ocasión presenta una obra reciente de su serie ‘Retratos, autorretratos y otras intimidades’. Un óleo sobre tela de 195 x 114 cm. 
Les recordamos que solamente hasta el próximo miércoles 12 de junio podrá ser vista en Castellón esta muestra artística con estos tres artistas mexicanos. Así es que si tienen oportunidad de visitarla no dejen de hacerlo

0 comentarios: