miércoles, junio 19, 2013

La artista mexicana Flavia Totoro presenta parte de su obra reciente en el Bar La Huída de Madrid

0 comentarios
Desde el 2008 con su primera exposición personal, la presencia artística de la artista plástica mexicana Flavia Totoro en España, ha sido constante durante todos estos años con múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas, así como también con participaciones en Bienales, realización de eventos artísticos al aire libre y concursos artísticos convocados por diversas entidades culturales en este país. Su currículum es fiel testimonio de la intensa actividad que Flavia ha estado llevando a cabo todos estos años y de los cuales en este espacio le hemos seguido la pista unas cuantas veces.

Por ejemplo, nos ha llegado la información de que mañana jueves 20 de junio del 2013, Flavia presentará a partir de las 19:30 horas, una muestra de sus obras en el Bar La Huída de Madrid que estarán expuestas a lo largo de casi un mes y que decorarán las paredes del establecimiento para deleite del público asistente y para que aquellos interesados en adquirir su obras puedan disfrutarlas y luego ponerse en contacto con la autora.


Siempre es bueno tener información de los antecedentes biográficos de estos artistas que son, además, mexicanos en España:
Flavia Totoro México D.F., 1964

Licenciada en 1991 por la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Santiago de Chile, disfruta de una beca de estudios otorgada por el gobierno italiano en la Academia de San Marcos de Florencia durante el curso 1991-1992.

Inicia su actividad expositiva en la ciudad de Santiago de Chile, celebrando sus primeras muestras individuales en el Café del Biógrafo (1993), en el Centro Cultural Alameda (1995) y en la Galería del Cerro de Bellavista (1998). Le siguen otras personales en España, inauguradas en la Embajada de Chile (Madrid, 2008), Centro de Arte Moderno (Madrid, 2009), galerías Romea3 (Murcia,2010) y Kikekeller (Madrid, 2012), Instituto de México en España (Madrid, 2012), Museo Contemporáneo de Valdepeñas (Ciudad Real, 2012), y en la Fundación Caja Rural del Sur (Huelva, 2012).

Seleccionada por su obra en la IX Bienal de Pintura de Quart de Poblet (Valencia, 2003), en el II Espacio Artistas Noveles en Navacerrada (Madrid, 2007), en la III Convocatoria de Artes Plásticas Mulier-Mulieris del Museo de la Universidad (Alicante, 2009), Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura (Plasencia, 2012), y XXVII Premio BMW de Pintura (Madrid, 2012).

Es artista invitada de la Feria Art Madrid en el marco de la muestra Arte Latinoamericano en España (Madrid, 2010), y cuelga su obra en colectivas celebradas en el Real Jardín Botánico (Madrid, 2010), Aula Cultural de la Universidad de Castilla La Mancha (Ciudad Real, 2011), Espacio Contemporáneo Yuriko Yamamoto (Madrid, 2012) y en la sala de arte contemporáneo Greg´s Gallery de Hamburgo (Alemania, 2012).
La exposición de la obra de Flavia podrá verse en este lugar hasta el lunes 15 de julio del 2013, por lo que estamos hablando de prácticamente un mes y si te sientes motivado podrías acercarte a este lugar y asi poder apreciar la obra de esta talentosa pintora mexicana.

0 comentarios: