domingo, junio 09, 2013

Exposición del fotógrafo mexicano Carlos Sánchez Pereyra en la Sala de Arte de nuestro Portal web

2 comentarios
Desde casi el principio de la creación de nuestro Portal web www.mexicanosenespana.com hace ya casi 10 años una de nuestras preocupaciones fue la de crear un espacio desde el cual pudiéramos ayudar, apoyar y dar a conocer el trabajo de los artistas mexicanos que se encontraban en España, ya sea de manera estable y definitiva o de manera eventual debido a alguna exposición en curso. Y para tal efecto se creó el espacio "Sala de Arte" que esta dividida en cinco ámbitos bautizados con los nombres de otros tantos destacados artistas mexicanos: Sala Diego Rivera, Sala José María Velasco, Sala Rufino Tamayo, Sala José Clemente Orozco y Sala David Alfaro Siqueiros.

Pues bien, el día de hoy en la Sala José Clemente Orozco presentamos la exposición del fotógrafo mexicano afincado en Barcelona Carlos Sánchez Pereyra titulada "Europa a detalle" y que presenta 15 excelentes imágenes que ha conseguido a través de sus múltiples viajes profesionales a lo largo y ancho del continente europeo.


Carlos se dedica desde hace casi 20 años al oficio de capturar la vida a través de su cámara, y durante ese tiempo ha tenido el privilegio de colaborar para diversos medios en el mundo: The Guardian, Lonely Planet, National Geographic Traveler (EEUU, México, India), Escala (Aeroméxico), Vuelo (Mexicana), In (LanChile), Travel&Leisure y otras tantas. Su trabajo fotografico esta representado por cuatro importantes agencias de fotografia: Axiom Photography Agency -Londres-, Getty -Estados Unidos-, AWL -Londres- y Agefotostock -Barcelona-.

En su presentación para esta exposición el artista de la lente, originario de Ciudad Obregón, Sonora, comenta lo siguiente:
Primero, con un mapa en mano, desenmaraño una ciudad, un pueblo, una región. Después, poco a poco, comienzo a darle una forma propia, aquella que me inspiro el lugar. El resultado lo presento en una pieza hecha de texto e imagen. El trabajo que aquí presento es parte de un recorrido que estoy realizando por distintos rincones de Europa, donde a partir de ellos, conformo diversas crónicas tanto escritas como gráficas.
Estoy seguro que su trabajo no dejará indiferente a nadie, porque son imágenes que congelan instantes fugaces de una cotidianidad que pasa inadvertida para la mayoría y que, gracias a magos de la lente como Carlos Sánchez Pereyra, podemos disfrutar con distintos niveles de placer visual.

2 comentarios: