jueves, junio 13, 2013

El toreo mexicano se consolida esta año en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid

0 comentarios
Muchos medios de comunicación, incluidos los especializados en el mundo de los Toros, coinciden en afirmar que este 2013 ha sido un excelente año para consolidar la presencia de los espadas mexicanos en la ya clásica temporada grande que ha tenido lugar en las pasadas semanas en ese gran escenario para la fiesta brava que es la Gran Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.  Hacía tiempo que no se veía  en esa arena una importante presencia mexicana no sólo en número de toreros sino en arte y calidad de presencia con la muleta.

Nombres como los de Joselito Adame, Diego Silveti, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores han brillado intensamente en el pasado mes de mayo, un mes eminentemente taurino en la capital del reino en el que tiene lugar la famosa Feria de San Isidro. Cada uno de ellos, con diversos estilos, talentos y logros, han ocupado bastante espacio en periódicos que narraron sus logros en las corridas en las que tuvieron participación. 


Desde el año 2000 cuando Eulalio López "El Zotoluco" conquistó una oreja en Las Ventas, no se había repetido el momento hasta este año con el diestro Diego Silvetti quien fue el primer mexicano en cortar un apéndice en el 2013.

Todos en mayor o menor medida obtuvieron un triunfo y un  reconocimiento, pero quizás de entre todos el que más destacó sin duda alguna fue Joselito Adame quien ha expresado lo siguiente: "Espero que lo de Madrid se refleje en número de contratos y así lo esta siendo. El techo de Joselito Adame no lo alcanzo en Madrid sino al contrario, lo inicio"

Desde este espacio un reconocimiento a los cinco toreros mexicanos y deseamos que sean parte de la generación que renueve las viejas glorias de la tauromaquia mexicana y que España sea testigo de ello-

0 comentarios: