miércoles, junio 05, 2013

El fotógrafo mexicano Fernando Brito expone en el Circulo de Bellas Artes de Madrid

0 comentarios
En estos momentos esta a punto de iniciarse la edición 2013 de PhotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales que, entre el 5 de junio y el 28 de julio, presentará 74 exposiciones con la obra de 328 artistas de 42 países, que se desarrollarán en Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares, Alcobendas, Berlín, París y las nuevas sedes que se suman este año que son Lanzarote, Zaragoza y Praga.

Dentro de todo ese maremágnum de muestras y presentaciones, destaca la  exposición “Tus pasos se perdieron con el paisaje” del fotógrafo mexicano Fernando Brito (Culiacán, México 1975) en la que aborda desde su punto de vista la violencia que se vive actualmente en México. Al ser editor de fotografía del periódico El Debate de Culiacán tiene acceso a muchas imágenes que recogen la violencia cotidiana que se vive en aquel estado de la República Mexicana.

Fernando ha comentado que: "...las imágenes muestran cuerpos de personas que han sido asesinadas y están retratadas en el lugar donde fueron encontradas por los agentes policiales, algunos con evidentes signos de violencia." Comento que su interés es: "...documentar esta parte de la historia de su estado y alertar que la sociedad se acostumbra a ver cotidianamente esos cuerpos en los medios, de manera que los muertos de ayer ya fueron olvidados por los de hoy, y así sucesivamente".


Esta serie fotográfica recibió en 2011 el tercer lugar de la categoría Noticias Generales de World Press Photo y también el I Premio Descubrimientos de PhotoEspaña, por lo que ahora se podrá ver dentro de la Sección Oficial de PhotoEspaña 2013.

Aquí les compartimos una entrevista que le hicieron a Fernando Brito :


La exposición podrá verse hasta el 1 de septiembre del 2013 en la Sala Minerva de el Círculo de Bellas Artes de Madrid que se encuentra en el número 42 de la calle de Alcalá, en pleno centro de la capital española, de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas,  los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, estando los lunes cerrado.

0 comentarios: