sábado, mayo 18, 2013

Se presenta en España un libro sobre la vida del matador mexicano Eulalio López Díaz "El Zotoluco"

0 comentarios
Así como muchos toreros españoles se van "a hacer las Américas" y tienen en México un centro de operaciones en donde generalmente, según su valía, tienen temporadas triunfales, también algunos mexicanos —en mucho menor proporción, si bien es cierto— vienen a España a demostrar que "también en San Juan hace aire..." y podemos nombrar a bastantes diestros nacionales que, a lo largo de los tiempos modernos, han triunfado aquí en España logrando ocupar un puesto importante en la historia de la tauromaquia hispana.

Uno de esos nombres es, sin lugar a dudas, el del torero Eulalio López Díaz " El Zotoluco" (1968), oriundo del barrio de Aztcapozalco en la capital mexicana y que inicio su carrera en 1984 debutando en la Monumental Plaza México con tan sólo dieciséis años de edad. Por lo que hace a su debut en España, éste se dio el 23 de marzo de 1997 en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid siendo su padrino Manolo Sánchez y como testigo Oscar Higares.



Pues bien, el día de ayer en el Salón Antonio Bienvenida del coso de Las Ventas tuvo lugar la presentación del libro "Zotoluco, la apuesta de un sueño", en el que se desgranan aspectos de la trayectoria del destacado matador mexicano, considerado actualmente como el máximo exponente del toreo nacional.

El libro, escrito por el periodista mexicano Juan Antonio de Labra, recoge, según palabras del propio autor, "...toda una historia de esfuerzo y de lucha de 'Zotoluco', desde sus complicados inicios a sus momentos de plenitud. No es un libro laudatorio, sino objetivo"

A la presentación acudieron, además del creador del libro y el mismo Eulalio López, el embajador de México en España Francisco Javier Ramírez Acuña quien comentó: "...habla de un mexicano extraordinario, tanto en su calidad de persona como en sus grandes virtudes como matador reconocido en el mundo entero".

0 comentarios: