martes, mayo 14, 2013

Hoy se llevó a cabo el evento "Siente México" con el reconocimiento a 20 restaurantes en Madrid

0 comentarios
Nos ha llegado un correo electrónico que nos han hecho llegar desde el Consejo de Promoción Turítica de México que tiene sus oficinas en el mismo edificio que ocupa la Embajada de México en España en la Carrera de San Jerónimo número 46 justo enfrente del Congreso de los Diputados y en en que se describe el evento que ha tenido lugar hoy en la mañana . Tanto Javier Aranda Pedrero quien es el Director Regional para Europa Occidental como Margarita Amione Adalid quien es la Directora Adjunta para España, Portugal y Medio Oriente del CPTM fueron anfitriones el día de hoy a las 12:00 del evento "Siente México" en el que se ha otorgado un reconocimiento a 20 Restaurantes Mexicanos de Madrid como dignos promotores de la Gastronomía Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


He aquí el texto completo del boletín del Consejo de Promoción Turística de México en España:
LA GASTRONOMÍA MEXICANA, UN PARAÍSO DE SABORES
LA GASTRONOMÍA MEXICANA, EL INICIO DE UN VIAJE INOLVIDABLE


• El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha otorgado un reconocimiento a 20 Restaurantes Mexicanos de Madrid como dignos promotores de la Gastronomía Mexicana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
• Los restaurantes reconocidos por el CPTM se suman a la promoción de los destinos del país a través de la instalación de una tableta con la aplicación “visitmexico” en sus establecimientos.


Madrid, 14 de mayo 2013.- La gastronomía Mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con dignos representantes en la Ciudad de Madrid. En este sentido el Consejo de Promoción Turística de México, ha otorgado un reconocimiento a estos establecimientos por la promoción que realizan a través de uno de los valores más importantes de México, su comida.

Madrid cuenta con una amplia oferta gastronómica mexicana de gran calidad, en las diferentes zonas de la capital de España, que hacen que la comida mexicana sea una de las más reconocidas y recomendadas por los habitantes de la ciudad.

Los restaurantes mexicanos son un gran escaparate para dar a conocer México, no sólo su gastronomía, sino también los destinos y atractivos de los estados del país, por esta razón es muy importante reconocer la gran labor que realizan en sus establecimientos, todos los que laboran en ellos.

Con el fin de continuar con la promoción de los destinos de México, el Consejo de Promoción Turística de México, ha puesto a disposición de los restaurantes mexicanos una tableta con la aplicación “visitmexico” para que los comensales y visitantes de los establecimientos conozcan más de las maravillas del país.

Los comensales que visiten los diversos restaurantes mexicanos, podrán registrarse en la aplicación para obtener 3 imágenes de México que podrán utilizar en sus teléfonos móvies, tabletas o pc, así como información de la gastronomía del país con el fin de motivarles a que viajen a los diferentes destinos del país norteamericano.

Los restaurantes reconocidos y que participan en esta promoción de los atractivos de México son: Taquería del Alamillo, Las Mañanitas, Chirrión, Mestizo, Órale Compadre, La Mordida, Chilango, La Leyenda del Agave, Korgui, El Chaparrito, Central Mexicana, Entre Suspiro y Suspiro, La Mezcalería, México Lindo, Rosa Negra, Tacos Chapultepec, Taquería Mi Ciudad, Tepic y El Jalapeño.

Invitamos a todos a visitar estos restaurantes mexicanos en Madrid.

Con este tipo de acciones los restauranteros mexicanos y el Consejo de Promoción Turística de México estrechan sus relaciones para continuar promoviendo las maravillas de un país, lleno de historia, cultura y sabor.
Desde aquí enviamos nuestras felicitaciones a estos 20 establecimientos mexicanos que ponen en alto el nombre de México a través de uno de los aspectos más sabrosos que puede existir: su gastronomía.

0 comentarios: