martes, mayo 14, 2013

El mexicano Hugo Guzmán dirige en Barcelona la obra "El corazón delator" de Edgar Allan Poe

0 comentarios
La obra y el trabajo del escritor poeta, crítico y periodista romántico norteamericano Edgar Allan Poe es tan maravilloso y lleno de atractivos recovecos que merece la pena un estudio detallado de la obra de uno de los escritores de relatos cortos más interesantes que ha dado la historia de la literatura mundial. Quizá poco estudiada y, sobretodo, leída, la obra de Allan Poe merece la pena ser analizada de una manera más detallada porque su importancia y trascendencia lo colocan en un estadio muy importante en la zona destacada de la literatura mundial de todos los tiempos.

Una de sus obras, la conocida con el nombre de "El Corazón delator" se anuncia que se va a representar en Barcelona del 22 de mayo al 2 de junio del 2013 en la Sala Atrium que se ubica en  la calle Consell de Cent 435, bajos, con la dirección del director mexicano Hugo Guzmán (Ciudad de México, 1973)


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos del director de la obra:
Hugo Guzmán (México, 1973)
Es director, actor y profesor de teatro. Se licencia como actor en la Escuela Nacional de Arte Teatral de México. Perteneció a la Compañía Nacional de Teatro de México. En 2001 se traslada a Barcelona para hacer la especialización en dirección de actores en el Institut del Teatre. En el 2008 funda la compañía Teatro Calanime. Ha sido profesor en el Institut del Teatre y Aules. Da cursos entre Barcelona y México. Actualmente es profesor en El Platò de Cinema y en la escuela de teatro musical Vocal Factory. 
Roger Batalla, la actriz-cantante Mariona Ginès y el violinista Joan Rigat interpretan esta pieza que desentraña las miserias humanas. Un cuento del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849), también conocido como El corazón revelador. Enmarcado en la literatura fantástica, este cuento es una muestra contundente de cómo se debe crear una atmósfera-en este caso asfixiante, alucinógena-, para mostrarnos las oscuras intenciones de las pasiones humanas.
Las funciones de esta obra son de miércoles a sábado a las 21:00 horas, y los domingos a las 19:00 horas.

Estamos seguros de que esta obra resultará muy interesante y que la magia de Allan Poe atrapará a quienes acudan a su convocatoria.

0 comentarios: