viernes, mayo 10, 2013

El artista mexicano Jorge Satorre participa en Móstoles en la exposición "Sin motivo aparente"

0 comentarios
Ayer se inauguró, aunque la apertura oficial ha sido el día de hoy, de la exposición titulada "Sin motivo aparente" que hasta el próximo 29 de septiembre podrá verse en el Centro de Arte Dos de Mayo que esta ubicado en el número 23 de la Avenida Constitución en la localidad madrileña de Móstoles. Esta muestra "...Sin motivo aparente es una traducción razonablemente adecuada de la voz inglesa “out of the blue”, una expresión que designa una causalidad singular, inesperada, fortuita. Esta es la idea central que vertebra la exposición: la posibilidad de que las obras de arte aquí reunidas no tengan que ceñirse a una trama discursiva concreta, evitando la tiranía curatorial y la imposición narrativa."

En la exposición interviene un gran número de artistas, más de una treintena de ellos tanto españoles como extranjeros y de entre los cuales podemos encontrar al mexicano Jorge Satorre (Ciudad de México, 1979) quien ha expuesto con anterioridad en varias ciudades españolas y que ahora participa con un ejemplo de su trabajo en esta muestra colectiva.


En la página web de Jorge Satorre se pueden encontrar algunos textos, como éste, en los que habla un poco acerca de su trabajo artístico:
A lo largo de los últimos cuatro años, después de haber trabajado como ilustrador editorial, mis proyectos han mostrado ejercicios basados en procesos y experiencias en donde he planteado situaciones en las que el alcance y las posibilidades de las obras están determinadas por el esfuerzo que entraña su elaboración. La lógica de este esfuerzo es puesta en duda por la dudosa naturaleza inmaterial de sus resultados. Las referencias que utilizo como puentes hacia los lugares en los que trabajo son inspiradas por muchos factores tales como el Land Art, el Post-Minimalismo, la Microhistoria italiana, cine y literatura absurdista.
La muestra podrá verse hasta el 29 de septiembre con lo que podremos programar la vista a esta exposición no sólo si vivimos en la capital española sino también si de aquí a esa fecha tenemos previsto un viaje a Madrid ya que Móstoles esta a tiro de piedra de la capital.

0 comentarios: