miércoles, mayo 01, 2013

El artista gráfico mexicano Chema Skandal exhibe un sólo día su obra gráfica en Barcelona...

0 comentarios
Desde La Escalera de Incendios que es una galería —o "espacio creativo" como ellos mismos se autoetiquetan—que está ubicada en el número 26 de la calle Parlament en la ciudad de Barcelona nos hacen llegar la información de la próxima presentación del artista gráfico mexicano CHema Skandal que tendrá lugar en sus instalaciones el próximo viernes 3 de mayo de 18:00 a 22:00 horas y en la que no sólo se exhibirán sino además se podrán adquirir carteles y pinturas de este artista que causa sensación por allá por donde se presenta.

Será la única oportunidad para descubrir la obra de CHema Skandal en Barcelona, ya que por el momento sólo se habla de que por unas pocas horas se podrá ver, conocer y comprar el trabajo de este reconocido ilustrador mexicano con la presencia del artista. Su trabajo ha sido expuesto en ciudades como Nueva York, Chicago, Paris o Londres entre otras.


Según se puede leer en una página web, podemos vislumbrar un poco de la biografía de este polémico artista:
Desde hace poco mas de una década el nombre de CHema Skandal! aterroriza la Ciudad de México, en primera instancia como pionero pinchadiscos (Triton Sound System) y luego en sus facetas de fanzinero, ilustrador Skinhead e incluso como músico. Ha participado en diferentes publicaciones alrededor del mundo ya sea con sus extrañas creaciones o bien con sus apasionados textos nunca exentos de critica. Es editor del panfleto Kingdon Lonston y actualmente radica en Chicago tratando de ganarse la vida a base de dibujos.
Al parecer será un evento interesante como lo son sus trabajos gráficos que mezclan el vintage con el sc-fi y un colorido retro que resulta totalmente llamativo e innovador.

0 comentarios: