sábado, abril 20, 2013

"La vida de Sabina Ribas" premio del público en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

0 comentarios
Ayer se ha dado a conocer a los medios de comunicación y al público en general a través de su página web, el palmarés de premios de la 19 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña que ha tenido lugar del 12 al 19 de abril en la ciudad de Lérida y nos ha dado gusto enterarnos que el primer lugar del Premio del Público se lo ha llevado la cinta mexicana "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", película producida apenas el año pasado por Abraham Zabludovsky y dirigida por Luis Mandoki.

Según las informaciones de las que podemos disponer en Internet nos podemos enterar que esta cinta tuvo su estreno mundial en la sección oficial de la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.  Tratándose de una adaptación hecha por Diana Cardozo Benia de la novela "La Mara", del escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia.


Una breve sinopsis de la película nos da una idea de su contenido y de sus alcances:
“La vida precoz y breve de Sabina Rivas” nos remite al sur, a una frontera tan cercana como lejana; la gran mayoría de los mexicanos desconoce la situación de los migrantes que tratan de cruzar hacia México. Poco o casi nada se ha visto en el cine mexicano referente a la situación política y social de la frontera sur con Centroamérica. La historia se inserta en la tradición de recurrir al cine como un poderoso instrumento de denuncia de la injusticia social y las posibilidades de redención del ser humano.
Y para más claridad, nada mejor que unas escenas de la cinta:


Vayan desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones y que la senda de triunfos que aun puede cosechar esta película sea larga y fructífera. Deseamos tambien que este hecho sea un elemento a considerar para que los programadores de los circuitos españoles programen esta obra para que pueda conocerse en las salas cinematograficas a nivel nacional.

0 comentarios: