miércoles, marzo 27, 2013

"Semilla de Piedra" de la coreógrafa mexicana Nayelli Abrego se presenta el sábado 30 de marzo

0 comentarios
El próximo sábado 30 de marzo del 2013 a las 21:00 horas se va a presentar en el Sala RAI que se ubica en la calle Carrer Carders número 12 de Barcelona el espectáculo Semilla de Piedra con la coreógrafa y bailarina mexicana Nayelli Abrego Velázquez quien se ha establecido en esta ciudad para ofrecer su arte, no sólo desde el punto de vista de intérprete de la danza, sino también enseñando y dando a conocer su arte en instituciones escolares.

El espectáculo "Semilla de piedra", que tiene una duración aproximada de 20 minutos, ha sido un concepto de la bailarina mexicana y que usa la música de Lila Downs, Arbolito y Kalpulli, con la coreografía y la ejecución de la propia Nayelli Abrego  Es una danza que "...mezcla tradición y contemporaneidad. Utilizando elementos de la tradición mexicana en un concepto de danza contemporánea. Muestra en un viaje a través del ritual, el simbolismo que comprende la separación en el transitar de un lugar a otro, en el tiempo, en las culturas, en los sitios, en la vida…"



Siempre nos gusta poner unas breves pinceladas sobre el currículum de los artistas sobre los que hablamos en este espacio porque de esa manera los podemos conocer un poco más y así valoramos su trayectoria profesional.  En el caso de la artista mexicana que nos ocupa, aquí hay algo de su historia biográfica:
Nayelli Abrego Velázquez formada como Danza Terapeuta y Coreógrafa en el Centro Universitario de la Danza en México, posteriormente estudió Pedagogía de la Danza en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, y  actualmente está concluyendo el Máster en Danza Movimiento Terapia  por la Universidad Autónoma de Barcelona y la carrera de Psicología.
Graduada por la Royal Academy of Dancing en la Escuela Profesional de Ballet Aragón y el Centro de Arte y Ballet Tecamachalco en México. Participó como bailarina en la compañía de Ballet Teatro de México y ha participado en diversos talleres y encuentros a nivel mundial como en el Encuentro de Psicoballet de la Habana (Cuba), y el encuentro de 4arts Bélgica.
Bailarina y profesora con experiencia de más de 10 años en la docencia en danza y en la impartición de talleres de danza terapia  en diversos centros artísticos tanto en México como en Barcelona.
Fundadora y Coordinadora junto con Annalisa Giolo del Barcelona Performance Group.
El espectáculo se va a complementar con la coreografía “Codigo” de Paolo Cingolani (danza) y Carlo Mezzino (música) con una duración aproximada de 25 minutos. El espectáculo completo, que incluye las dos coreografías, tiene un costo de 3 euros en la entrada.

0 comentarios: