lunes, marzo 25, 2013

La escritora mexicana Guadalupe Nettel gana en España importante premio literario

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de reconocimientos a mexicanos en España, he de comentar que también se ha dado a conocer el premio que ha obtenido la escritora capitalina Guadalupe Nettel (Ciudad de México,1973) hace unos días. Se trata nada menos que del III Premio  internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero por su libro de cuentos "Historias naturales" que fue elegido como la mejor obra de entre un total de 863 manuscritos que se presentaron a la convocatoria. Lo más curioso es que entre los otros finalistas también se encontraba otro mexicano ya que el libro "Lo volátil y las fauces" que también llegó a estar en la recta final fue presentado por el escritor Ignacio Padilla.

El libro "Historias naturales" esta compuesto por cinco cuentos de 20 a 25 páginas cada uno y que según ha explicado la propia Guadalupe "todos tienen en común que son una metáfora del comportamiento humano a través de la convivencia con los animales".


En esta ocasión, el jurado que le ha tocado revisar los manuscritos que se presentaron al concurso estuvo compuesto por Enrique Vila-Matas, quien fungió como presidente del mismo, así como por Cristina Grande, Ignacio Martínez de Pisón, Samanta Schweblin, José Trillo, Marcos Giralt Torrente, ganador del  II Premio Ribera del Duero del año pasado y el editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

 La bolsa del Premio está dotado con 50.000 euros  así como también incluye la edición española y mexicana de la obra ganadora con la editorial Páginas de Espuma.

0 comentarios: