domingo, marzo 10, 2013

Está abierta la convocatoria 2013-14 de becas para estudiar en España de la Fundación Carolina

2 comentarios
Ayer precisamente hablábamos aquí en este espacio sobre el tema de estudiar una carrera a distancia enfocado primordialmente a los mexicanos que nos encontramos fuera de nuestro país y queremos estudiar una carrera desde nuestros países de residencia. Pero hay una cantidad muy importante de estudiantes que, viviendo en México, quieren completar o complementar sus estudios universitarios, cursando una maestría o un doctorado en el extranjero.

Para ellos, una de las opciones más socorridas y buscadas en España es sin duda alguna el Programa de becas de Fundación Carolina que anualmente esta institución presenta, convirtiéndose en una atractiva opción para muchos de aquellos que quieren venir a este país para ampliar su currículum universitario. Este año, las áreas de las becas son fundamentalmente cuatro:
  • Becas de Posgrado
  • Becas de Doctorado y estancias cortas
  • Becas de formación permanente
  • Becas para la Escuela Complutense de Verano

Este año se cumple la décimo tercer edición y la oferta consiste en un total de 580 becas, de las cuales 429 son de postgrado, correspondientes a 115 programas, 131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, y 20 becas de movilidad de profesores brasileños.

Según Jesús Andreu, director de Fundación Carolina, el objetivo del programa es: "...mejorar las relaciones entre los pueblos desde un punto de vista romántico a través de la educación, la cultura y el conocimiento mutuo y mejorar el capital humano y devolver a los becarios a sus países enriquecidos y siendo personas distintas y mejores."

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de abril y las solicitudes se pueden tramitar desde esta página.

2 comentarios: