domingo, marzo 24, 2013

El chef mexicano Bricio Domínguez obtiene un importante reconocimiento en España

0 comentarios
Desde hace mucho tiempo se reconoce la gastronomía mexicana como una de las más interesantes, variadas y sabrosas del mundo logrando trascender más allá de nuestras fronteras con establecimientos que en mayor o menor medida tratan de reproducir nuestros platillos según los ingredientes que se puedan tener a la mano. Sin embargo, en muchas partes del mundo, desgraciadamente sólo se conocen dos o tres platillos —tacos, nachos y fajitas— y se cree erróneamente que a esos pocos platos se reduce la propuesta mexicana en cuestión de alimentación.

Afortunadamente las nuevas generaciones de cocineros mexicanos están saliendo de los fogones aztecas y participan por el mundo en muestras, encuentros y ferias mostrando la atractiva variedad de platillos no sólo los clásicos y tradicionales sino también la llamada cocina mexicana de fusión con muchas propuestas interesantes y delciosas.


Uno de estos jóvenes chefs mexicanos que están dado mucho de qué hablar por la propuesta que va presentando por el mundo es Bricio Domínguez que tiene en el restaurante El Jardín de los Milagros en Guanajuato  su feudo y desde donde salen excelentes recetas que han obtenido reconocimiento en todo el mundo.

Precisamente hace unos días Bricio ha obtenido en la ciudad española de Ourense en Galicia, el Plato de Oro de la Gastronomía Española haciendo historia porque es la primera vez que se otorga a un cocinero extranjero. En una entrevista que se le hizo con motivo de este reconocimiento ha externado un interesante comentario: "Me encanta ver que en lugares como España están mejorando los sabores de los restaurantes mexicanos. Hay a unos que les falta mucho pero hay otros que están haciendo un trabajo magnífico, que parece que estás comiendo en un rincón de México"

Desde este espacio le enviamos una sincera felicitación a nuestro paisano por tan importante premio que reconoce la importante labor de difusión de nuestra gastronomía por el mundo.

0 comentarios: