domingo, marzo 10, 2013

El artista mexicano Andres Montes participará en un taller de la Universidad Complutense de Madrid

0 comentarios
A lo largo de cinco sesiones, repartidas entre los días: 12 marzo, 2 abril, 16 abril, 7 mayo y 21 mayo de 2013 tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en el espacio conocido como "La trasera", el taller titulado "Con la casa a cuestas" que viene a ser propiamente un grupo de trabajo sobre propuestas colaborativas para revisar y reinventar, desde el dibujo contemporáneo, el concepto de habitar en la actualidad.

Coordinado y desarrollado por los artistas Raquel Monje  y el mexicano Andrés Montes, el taller:
"...consiste en crear un grupo de trabajo –pensamiento y praxis- con estudiantes de la asignatura Producción artística. Dibujo, en torno a los conceptos de habitar/hogar/nido/casa en la actualidad y su representación en el dibujo contemporáneo entendido éste de forma abierta y emancipada. Estos conceptos están sufriendo grandes transformaciones. El hogar, (la casa, el nido…) se desdibuja, se pervierte, se maltrata, se vende, se desmonta, se reinventa para sobrevivir… Por ello se hace necesario reflexionar, conocer y aportar distintas  propuestas en torno al tema y en concreto desde el punto de vista de los estudiantes de últimos cursos que en breve tendrán que enfrentarse personalmente al tema planteado y a su vez como futuros artistas implicados en su particular momento histórico."


En el curso, dirigido a alumnas/os matriculados en la asignatura Producción Artística. Dibujo interesados en el tema y abierta a otros estudiantes en función de la ocupación, sólo se ofertan 15 plazas disponibles y se podrán inscribir por orden de llegada de solicitud y expresando el interés en la actividad. Los interesados deberán enviar un correo a vicedecanato@art.ucm.es en el que se explique el interés por participar en la actividad indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad.

0 comentarios: