jueves, febrero 21, 2013

Machincuepa propone el proyecto "Narrativas en el exilio" para mexicanos en el extranjero.

0 comentarios
Hace unos días nos enteramos de que el Colectivo Machincuepa que se definen como "...un colectivo plural, diverso, incluyente, sin fines de lucro, heterogéneo y apartidista, que busca resignificar la identidad mexicana desde el extranjero" opera principalmente en el área de Barcelona pero a través de su cuenta en Facebook trata de ampliar su círculo de influencia a otras áreas de la geografía española. Ahora mismo se encuentran inmersos en un proyecto que busca conocer ciertas informaciones de otros mexicanos en el mundo que han titulado como "Narrativas en el Exilio".

Esta iniciativa busca motivar a los mexicanos que se encuentran en el extranjero para que compartan su experiencia como un individuo fuera de su país para conocer más al respecto y reunir una serie de testimonios con los que se editará unas memorias electrónicas que serán presentadas en varias instituciones educativas en diversos estados de nuestro país.


Ellos se han puesto en contacto con nosotros para ampliarnos más información al respecto:
Agradecemos mucho tu interés en nuestro proyecto. El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer las vivencias de los mexicanos en el mundo: los tropiezos, desencuentros y satisfacciones de los que se aventuran a volverse forasteros. Con esto como meta, a los participantes les pedimos un texto en donde se narre la experiencia que como mexicanos han vivido en el extranjero. La extensión es de aproximadamente una cuartilla. También enviamos una lista de preguntas para que sirva como guía. No se trata de responderlas punto por punto, es nada más una indicación para que puedan construir su texto. Cuando tengamos todos los textos reunidos haremos unas memorias, que se darán a conocer en diversas universidades mexicanas.
Esperamos que la gente les responda y puedan reunir una serie de textos interesantes que luego podrán ser leídos en un archivo electrónico que ellos editarán posteriormente.

Es importante que tengan en cuenta que la fecha de término de recepción  de los textos es hasta el 30 de marzo del 2013.

0 comentarios: