sábado, febrero 16, 2013

Hoy se representa en Madrid la obra "Cuerdas" de la dramaturga mexicana Bárbara Colio

0 comentarios
De vez en cuando tenemos la oportunidad de poder ver en España alguna muestra del talento mexicano en el interesante campo de la dramaturgia, ya sea porque alguna compañía de nuestro país puede venir y llevar a cabo algunas funciones en el viejo continente o porque alguna agrupacion internacional se siente atraído por algún texto dramático de nuestro país y lo lleva a escena con lo que nos permite tener la posibilidad de ver lo que normalmente no es tan fácil disfrutar en directo.

Y precisamente es ésta última opción la que nos permitirá ver hoy sábado 16 de febrero en la noche la puesta en escena de la obra "Cuerdas" de la dramaturga mexicana Bárbara Colio que está prevista  tenga lugar a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Paco Rabal cuya localización se ubica en el número 11 de la calle Felipe Diego, relativamente cerca de la Asamblea de Madrid en la zona conocida como Palomeras bajas.

Aqui una breve sinópsis de la obra:
Tres hermanos: Peter, Paul y Prince se citan en el aeropuerto, han decidido viajar juntos para encontrarse con su padre. Hace más de 20 años que no saben nada él. Ahora, él es el mejor funámbulo de todos los tiempos, y presentará su último gran espectáculo. Su deseo  es compartirlo con sus hijos. Eso dice la carta que recibió Peter. “Cuerdas” es un viaje. Se desarrolla entre espacios ajenos: un avión, el aeropuerto, un taxi, un ran estadio.  Los pies de Peter, Paul y Prince nunca tocan la tierra. Son funámbulos de su propia vida. Viven el tenso equilibrio sobre las cuerdas que los atan, contra los amarres de su pasado, y los nudos en la garganta ante la posibilidad de convertirse ellos mismos, en padres.

Esta obra, es una puesta en escena de la compañía madrileña "Los Lunes" integrado por Enrique Fernández, David Luque, Carlos Martos y se enmarca dentro del Décimo tercer Festival Escena Contemporánea de Madrid.

En cuanto a la escritora mexicana hemos recopilado los siguientes apuntes biográficos:
En el panorama de la dramaturgia mexicana contemporánea, destaca la joven autora Bárbara Colio. Formada entre México y España y premiada en ambos países, ha escrito y publicado más de quince obras.
Escritora residente en The Royal Court Theatre-Residency for Emerging Playwrights de Londres (2000) y en el Writer’s Room de Nueva York (2003), Bárbara Colio recibió por Cuerdas el Premio Nacional de Dramaturgia 2009 otorgado por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) y el ICBC (Instituto de Cultura de Baja California).
Si tienen la oportunidad no dejen de asistir a esta función de una obra multipremiada que ha recabado muy buenas criticas.

0 comentarios: