viernes, febrero 01, 2013

El oaxaqueño Javier Aquino es fichado por el Villarreal CF para tres temporadas y media

0 comentarios
A través de la página en Facebook del Administrador de la Comunidad de Mexicanos en Valencia me entero del traspaso del centrocampista mexicano Javier Aquino del equipo mexicano Cruz Azul a la escuadra española del Villarreal CF. El anuncio se ha dado a conocer hace unos pocos días, precisamente cuando la Selección Mexicana se encuentra enfrascado en una serie de partidos internacionales, ya que por ejemplo el día 30 de enero se enfrentó  a su contraparte Danesa, mismo que terminó a un empate a uno y, por otra parte, el próximo 6 de febrero se verá las caras con la selección de Jamaica en el Distrito Federal.


El texto que aparece en la web del equipo castellonense es el siguiente:
El Villarreal CF y el Cruz Azul FC han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista Javier Aquino, de 22 años, quien recalará en el Submarino Amarillo las próximas tres temporadas y media.
Javier Ignacio Aquino Carmona (San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, México; 11 de febrero de 1990) es una de las jóvenes promesas de la selección de su país, con la que ya ha conseguido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y los Juegos Panamericanos 2011 en México. Además de haber sido internacional en las categorías juveniles, con la absoluta ‘azteca’ lleva nueve partidos y disputó la Copa América en Argentina (2011).
Aquino es un interior derecho que destaca por su gran calidad técnica, la capacidad de regate y su velocidad para desbordar por las bandas, lo que le convierte en un futbolista muy completo. El interior ha salido de la cantera del Cruz Azul, equipo con el que ha debutado en el primer equipo en el Apertura 2010.
Aquino se sumará al Villarreal en cuanto regrese de la selección
El nuevo fichaje del Villarreal se encuentra concentrado con la selección mexicana, con la que disputará un amistoso ante Dinamarca el 30 de enero en Phoenix (Estados Unidos), en lo que será el único ensayo antes de la eliminatoria mundialista de la Concacaf. En caso de que así lo decida el seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, podría quedar concentrado para el siguiente enfrentamiento ante Jamaica -correspondiente a la eliminatoria- que se llevará a cabo el 6 de febrero en el Distrito Federal.
Pues bien, el fichaje de Javier Ignacio Aquino Carmona se suma al pequeño pero importante grupo de mexicanos que militan en el fútbol español y que en estos años está teniendo una destacada representatividad.

0 comentarios: