sábado, febrero 09, 2013

"Arrancame la vida", película mexicana de Roberto Sneider se proyecta el lunes 11 en TVE

0 comentarios
De vez en cuando en alguno de los canales de la televisión de España, pero especialmente en alguno de los canales de Televisión Española se proyecta alguna película mexicana, hecho que nos da mucho gusto por muchas razones, entre ellas porque nos permite ver cine de nuestro país, porque a lo mejor descubrimos alguna cinta que no habíamos visto o ya habíamos olvidado y porque de esta manera se le da promoción a la industria cinematográfica de México.

Y desde hace unas horas se esta anunciando que el próximo lunes, a las 22:00 horas en La 2 de Televisión Española, se ha programado la película mexicana "Arráncame la vida" (2008) dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.


Aquí les presentamos una breve sinopsis de la película
En Puebla, México, Catalina vive una existencia típica hasta que conoce a Andrés Ascencio. A partir de ese momento, ella abandona la inocencia y se sumerge en una vida de pasiones, lujos e infelicidad. Andrés resulta ser un hombre dominante y explosivo que, pese a ello, se empeña en demostrarle que la ama. Drama romántico que adapta la exitosa novela homónima de Ángeles Mastretta y que protagoniza Ana Claudia Talancón (''El crimen del padre Amaro''). Producida en México, la cinta tuvo un coste aproximado de cinco millones de euros, convirtiéndose en la más cara del país hasta ese momento. La inversión se vio recompensada por su tremendo éxito de taquilla y su aceptación positiva por parte de la crítica mexicana, que la seleccionó para competir en los Oscars. El presupuesto se hace notar en la cuidada ambientación, el preciosismo en la estética y el esfuerzo en la reconstrucción de la época. Además de altas dosis de melodrama -siguiendo la línea de las propuestas del cine mexicano de los años 40-, los espectadores también encontraran en ''Arráncame la vida'' referencias a la vida del general Maximiano Avila Camacho, un arrogante personaje conocido por su carácter violento.
Y aquí el trailer oficial de la cinta de la que estamos hablando:


Son casi dos horas de película en la cual seguramente veremos lugares conocidos, actores que nos son cercanos y pinceladas de una historia reciente que ha marcado el desarollo político, económico y social de nuestro querido México.

0 comentarios: