lunes, enero 14, 2013

Se presenta en el Centro México Madrid la obra "Música de balas" del autor Hugo Salcedo

0 comentarios
En el marco de la VI Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México que tuvo lugar en noviembre del 2011, la obra "Música de balas" del narrador, ensayista y dramaturgo jalisciense Hugo Salcedo fue premiada con el Premio Nacional de Dramaturgia 2011 que otorgan la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Distrito Federal.  "Música de balas" es una obra "...de 13 escenas en las que el autor expone en cada una de ellas una forma distinta de morir; de ser asesinado, violentado; de terminar colgado, torturado o en una fosa común."

El próximo viernes 18 de enero a las 20:30 horas en el Centro México Madrid que se ubica en el número 8 de la céntrica calle de Alameda en la capital del Reino español, tendrá lugar la presentación de la obra "Música de balas" bajo la dirección de Raúl Rodríguez  y con el elenco de Christel Klitbo, Carlos Segura, Efraín Rodríguez y Raúl Rodríguez.


SINOPSIS:
“Música de balas” es una obra que habla sobre el problema más grande que enfrenta México en este momento, el narcotráfico. La obra está basada en algunos de los casi 60000 casos existentes desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa inició la muy sonada “Guerra contra el narco”. El multipremiado dramaturgo, narrador y ensayista Hugo Salcedo nos muestra con este texto una pequeña ventana a la aterradora realidad que se está viviendo en un país en guerra y que, como en toda guerra, los más afectados son los ciudadanos Dicha guerra contra el narcotráfico en México comenzó en el 2006 cuando el gobierno federal inició un operativo en Michoacán. Entre diciembre del 2006 y enero del 2012 se han contabilizado cerca de 60000 víctimas por ejecuciones, enfrentamiento entre bandas o agresiones a la autoridad, muchas de estas víctimas son personas inocentes que se encontraron en el lugar y el momento equivocado y son llamadas por el gobierno “daños colaterales”. El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa ha hecho varias veces el llamado a hablar bien de México pero la violencia no es un problema de percepción sino una coartación de la libertad. El autor es Hugo Salcedo, dramaturgo, narrador, ensayista premiado varias veces, pone rostro a algunas del enorme número de víctimas que ha dejado esta guerra.

Aquí tenemos una probada de lo que podremos ver en dicha puesta en escena:

 

Esta obra sólo está proyectada que se presente ese único día por lo que, ante el aforo limitado de la sala,habrá que ir pronto a comprar una entrada para asegurar un lugar como espectador de esta importante obra del teatro mexicano contemporáneo.

0 comentarios: